Publicadas las ayudas para la realización de planes de descarbonización

El departamento de Desarrollo económico y empresarial, Servicio de Transición Energética ha aprobado las “Ayudas para la realización de planes de descarbonización en PYMES y grandes empresas del sector industrial” que están en proceso de publicación en el BON. 

Las ayudas tienen la finalidad de promocionar la realización de Planes de Descarbonización en distintos sectores industriales y están dirigidas a pymes o grandes empresas del sector industrial (según CNAEs indicados, con centro de trabajo en Navarra o establecimientos ubicados en Navarra inscritos en el Registro Industrial de Navarra)

Los planes de descarbonización deben responder a los contenidos recogidos en el anexo II de la resolución y podrán ser realizados por técnicos cualificados que pertenezcan a la empresa o por profesionales ajenos a la misma.

Plazo y forma de la presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación en el BON, y será de forma telemática obligatoriamente. Se debe presentar la solicitud antes de comenzar a trabajar en el desarrollo del Plan y la justificación se deberá realizar antes del 10 de diciembre.

Concesión de las ayudas

Los expedientes se evaluarán de forma individualizada y se resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Para más detalles de la convocatoria, puedes consulta la copia de la Resolución aprobación BBRR_143E-2022_CSV que se publicará próximamente en el BON.

 

Desde AIN podemos ayudarte para ofertar la realización de los planes de descarbonización. Disponemos de personal cualificado y de la experiencia necesaria para su realización según metodología preparada por AIN para Gobierno de Navarra.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER