Tercera edición del itinerario «Europa+Cerca» para empresas navarras

Como se venía haciendo en ediciones anteriores, y con la mejora de la situación ocasionada por el Covid-19, la  Enterprise Europe Network coorganiza nuevamente el programa Europa+Cerca 2021, de ayuda a las empresas y organizaciones que estén preparando propuestas de proyectos a presentar a convocatorias europeas (Horizon Europe, EIC Accelerator, LIFE, etc) para conocer mejor las convocatorias, buscar socios y validar propuestas, gracias a un curso de Formación y a un viaje organizado a Bruselas.

El Programa «Europa+Cerca» está promovido por la Enterprise Europe Network (EEN) de AIN y de la Universidad de Navarra en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior y la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas. El programa contempla formación específica para mejorar las propuestas de las PYMEs a las distintas convocatorias de ayudas a la I+D de la Unión Europea y contempla una visita a las instituciones oficiales (Comisión Europea) así como encuentros con entidades belgas, clusters y organismos e instituciones de interés

La formación tendrá lugar el 20 de octubre 2021 en la Universidad de Navarra (Calle de Irunlarrea, 1, 31008 Pamplona, Navarra.) y tendrá un carácter práctico, donde se tratarán temas como:

  • Búsqueda y priorización de convocatorias de apoyo público a la I+D+i
  • Construcción integral de proyectos de I+D+i
  • Desde la idea, a la definición de objetivos y plan de trabajo del proyecto
  • ¿Qué es el impacto y cómo puede medirse? ¿Por qué es cada vez más importante para la CE?

La visita estudio a la Comisión Europea y encuentros empresariales en Bruselas en noviembre 2021 (pendiente de confirmar fechas). En esta visita se conocerá de primera mano las instituciones europeas y se profundizará las  líneas de financiación disponibles. A su vez, se tendrá oportunidad de reunirse con potenciales socios de proyectos en reuniones bilaterales.

¿A quién está dirigido? ¿Quiénes pueden participar?

El Programa está dirigido a entidades navarras que estén preparando propuestas de financiación del programa Horizonte Europe, EIC, o estén buscando socios para formar consorcios con el fin de presentarse conjuntamente a una convocatoria de financiación europea. El plazo para inscribirse finaliza el lunes 18 de octubre de 2021 y se puede realizar la reserva de la plaza a través de este formulario.

Además, la Dirección General de Acción Exterior ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas para financiar la participación de las entidades navarras en este programa. El plazo de solicitud de la ayuda finaliza el 08 de noviembre 2021 y puede consultarse aquí

 

Más información sobre la participación en el Itinerario «Europa+Cerca»:

 

 
 

2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER