fbpx

BIRGIT

El proyecto BIRGIT nace con el objetivo de cubrir la necesidad existente de profesionales que dominen las tecnologías GIS/BIM. El propósito de esta iniciativa es desarrollar cursos que combinen estas tecnologías para dar respuesta a esta creciente necesidad. Uno de los objetivos específicos que se ha planteado es desarrollar nuevos cursos de BIM y GIS con el objetivo de formar y capacitar a futuros profesionales en metodología BIM y su integración con la tecnología GIS para tener personal más cualificado y cubrir las necesidades del mercado.

 

Tanto en el sector público como en el privado, la industria de la construcción y la geoespacial (cartografía) demandan nuevos enfoques para la planificación urbana, el diseño y la gestión de activos. Existe una falta de personal cualificado en este ámbito, por ello, el objetivo del proyecto es desarrollar nuevos cursos que puedan impartirse tanto en formato online como presencial dirigidos al aprendizaje de la metodología BIM, la tecnología GIS y su integración para cubrir la brecha existente entre oferta y demanda en este ámbito.

Así, el proyecto plantea una primera fase de definición de los objetivos de aprendizaje que permitan incrementar el conocimiento en metodología BIM y su aplicación en tecnologías GIS y en programas de diseño. Para ello, se realizará una investigación de detalle de las necesidades del mercado y de los materiales didácticos y planes formativos existentes. Además, se encuestará a un número de expertos que nos ayudará a definir tanto los objetivos como los contenidos de aprendizaje que deben cubrir los nuevos cursos que desarrollemos. Una vez hecho el análisis y definidos los objetivos de aprendizaje y el programa formativo, se desarrollarán materiales didácticos que cubran los objetivos de aprendizaje definidos, para lo que se tendrá en cuenta una metodología SCRUM. Finalmente, se procederá a testar los materiales creados en un piloto real en cada uno de los países de los partners del proyecto. Los resultados de estos pilotos permitirán detectar mejoras y actualizaciones de los contenidos creados.

 


Página web del proyecto: https://birgitproject.eu/ 

Duración: 1/02/2022 al 31/01/2025

Socios:

Subvenciona:

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Año: 2022

Responsable:
Sonia Mendoza y Leire Zubiaurre

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER