Innov@ndo por una escuela digitalizada

El proyecto plantea un diagnóstico inicial del nivel de digitalización del centro y del perfil competencial digital del profesorado en base a:

  • Referencias definidas por la Comisión Europea
  • El diseño de una propuesta de acción en el centro
  • Un itinerario de capacitación y desarrollo customizado según necesidades formativas individuales detectadas en el profesorado
  • Acompañamiento para la puesta en práctica de casos piloto de digitalización.

Tras la aplicación, se realizará una valoración comparativa del nivel digital del centro y profesorado respecto al inicialmente detectado.

Paralelamente, el proyecto plantea la creación de una comunidad de aprendizaje a través de una plataforma e-learning de trabajo colaborativo, mediante Moodle, con contenidos online, material audiovisual interactivo y ejercicios prácticos y de autoevaluación y en la que se fomente el intercambio de recursos didácticos, matrices de conocimiento, experiencias y buenas prácticas de digitalización.

OBJETIVO GENERAL

La finalidad del proyecto es impulsar la digitalización de los centros educativos de Navarra identificando, cuantificando y priorizando las oportunidades de transformación digital en tres ejes principales:

  1. Estrategia digital
  2. Herramientas digitales de gestión, enseñanza y evaluación en el aula
  3. Cultura digital (conocimientos, destrezas y actitudes digitales del profesorado) para aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en la eficiencia de los procesos y en el aprendizaje de un alumnado nativo digital

APORTE DEL PROYECTO

El proyecto trata de digitalizar los centros educativos de Navarra desde una doble perspectiva: conocer el estado actual digital de los centros educativos de Navarra y mejorarlo mediante la definición y puesta en marcha de planes de acción para la transformación digital de los centros. Por otra parte, formar al profesorado en el uso de estas tecnologías aplicadas a la docencia y mejorar sus competencias digitales, (conocimientos, destrezas y aptitudes) como clave para impulsar y liderar la transformación digital de sus centros.

 


Presentación del proyecto:

Duración: septiembre 2020-junio 2021

Colaboran:

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Sonia Mendoza
smendoza@ain.es

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER