DRUGMAG

El proyecto DRUGMAG se ha desarrollado conjuntamente por la Asociación de la Industria Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra y tiene como objetivo el desarrollo de nueva generación de plataformas teragnósticas contra el cáncer.

De esta forma, DRUGMAG tiene como objetivo integrar de forma simultánea en una única plataforma la capacidad de diagnosticar y localizar la enfermedad (utilizando agentes de contraste superparamagnéticos MRI y MPI) y la capacidad de tratamiento (mediante la combinación de liberación controlada de fármacos antineoplásicos e hipertermia).

Las nuevas plataformas teragnósticas buscan superar las limitaciones que presentan las soluciones quimioterapéuticas actuales, tales como mejorar la liberación del fármaco y la penetración en los tejidos diana, o mejorar la resolución de la imagen de las técnicas de diagnóstico existentes. Con este fin se han desarrollado distintas familias nanopartículas magnéticas y se han integrado en dos tipos de biopolímeros junto con los fármacos antitumorales.

ÚLTIMOS PASOS

En este último año de proyecto se ha evaluado el potencial como agentes de contraste de las dos plataformas de liberación que se han desarrollado, así como su capacidad para inducir la liberación controlada de los fármacos antineoplásicos. Además, se ha analizado su eficacia pre-clínica in vivo en modelo ratón con buenos resultados.

Video resumen ejecución 2019


Colaboran:

Datos del proyecto

Estado: Finalizado

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Dr. Alejandro V. Martínez
avmartinez@ain.es

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER