EMBUTCAR

El proyecto Embutcar se encuadra dentro del marco de la Industria 4.0. Dentro de ella el mantenimiento predictivo es una de las principales herramientas con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las máquinas. Este proyecto abarca un período de 3 años, cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra y se desarrolla en colaboración con Volkswagen Navarra.

El objetivo del proyecto es conseguir un sistema de monitorización de vibraciones para sistemas de embutición que permita la diagnosis de toda la cadena cinemática del sistema moto-reductor. Para ello, es necesario que detecte o elimine de forma automática estos impactos. Posteriormente se espera lograr un sistema que pueda diagnosticar de forma semiautomática algunos de sus modos de fallo.

En la primera fase se han puesto en marcha 2 tareas principales:

  • La primera: el desarrollo del hardware necesario para la instalación de una planta piloto de monitorización de vibraciones en una prensa de producción de la planta.
  • La segunda el desarrollo de un algoritmo y software de procesamiento de datos capaz de detectar los impactos de prensado

En la segunda fase se ha llevado a cabo la siguiente tarea:

  • Se están identificando los modos de fallo de los componentes de la prensa. En base ha ello, se están definiendo los procesamientos más idóneos a aplicar.
Video resumen ejecución 2019

En 2020 el proyecto se encuentra en su tercera y última fase de ejecución.



Líder:                                                 Socios:                                                           

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Antonio Marín
amarin@ain.es

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER