EVOLTECH 2021-2022

La acción EVOLTECH es una iniciativa del Departamento de Innovación, Universidades y Transformación Digital del Gobierno de Navarra destinada a mejorar la capacitación y excelencia de los Centros Tecnológicos navarros.

AIN ha desarrollado el primer programa de Capacitación bajo el paraguas EVOLTECH durante las anualidades 2021 y 2022. Las actuaciones que hemos llevado a cabo se han enmarcado en los objetivos (indicadores SINAI) de contratación I+D industrial, y de tesis doctorales cursadas en el propio centro.

Dentro de las actuaciones se ha profundizado en las siguientes líneas:

  1. Tecnologías de descarbonización incluyendo estudios e investigación en electrólisis alcalina y PEM, así como estudios de integración de diferentes tecnologías renovables para la optimización del uso de recursos.
  2. Tecnologías de revalorización de residuos alimentarios procedentes de la producción y procesado para la obtención de bioproductos usables en sectores como alimentación animal, cosmética, etc.
  3. Desarrollo de un centro de control y monitorización remota y en nube de instalaciones eólicas; diseñando desde los algoritmos de toma y análisis de señales hasta los procedimientos de interfaz de usuario
  4. Técnica de inteligencia artificial para detección de defectologías (incluidas presencia de plagas) en la industria agroalimentaria

 

Gracias a estas ayudas se han podido completar hitos tales como formación intensiva y enfocada a tecnologías de H2 y bio-procesos, visitas a ferias y conferencias internacionales, así como la construcción de prototipos de laboratorio.

 

EVOLTECH es una ayuda a Centros Tecnológicos de Navarra financiada por Gobierno de Navarra. 

Datos del proyecto

Estado: Finalizado

Área:

Ámbito: Regional

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER