H24NewAge

AIN, bajo la coordinación de Tecnalia, y la participación del Centro Tecnológico CIRCE y el centro Tecnológico Cartif trabajan, dentro del marco de la Red Cervera, en el proyecto H24NewAge, que impulsará el desarrollo de tecnologías avanzadas en la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno a la industria.

El Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), entidad que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, es el impulsor de la Red Cervera, que persigue posicionar a España en la primera línea de diferentes áreas críticas y con un alto impacto para nuestra economía, como, en este caso, la transición energética. Los proyectos Cervera, los más importantes en España en la transferencia de I+D+I, persiguen que España consiga ventajas competitivas en áreas críticas y con un alto impacto en la economía, como la transición energética.

AIN está desempeñado un rol fundamental en el impulso del hidrógeno, llamado a tener un papel crucial en la transición energética, debido a su alto potencial para contribuir a la descarbonización de la economía. En el ámbito tecnológico, pieza clave e imprescindible para su desarrollo, AIN lleva realizando desarrollos tanto en la generación y combustión del hidrógeno como en su integración de instalaciones industriales.

El proyecto H24NewAge pivota sobre tres ejes principales: desarrollar tecnologías avanzadas a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, crear una red de infraestructuras para dar servicio a las empresas y como demostración de las tecnologías del hidrógeno desarrolladas y convertirse en un referente para el tejido empresarial español facilitando una transferencia de conocimiento bidireccional y adaptable.

Durante los próximos años AIN trabajará junto con sus socios en el desarrollo y mejora de toda la cadena de valor del hidrógeno verde, desde de la producción, almacenamiento y su distribución pasando por seguridad, sostenibilidad y certificación. Dentro de este proyecto también está previsto contar con distintos pilotos que demuestren en diferentes infraestructuras los avances.

 


Duración: Enero 2021 –  Diciembre 2023

Socios: 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área: , ,

Ámbito: Nacional

Responsable:
Gonzalo García
gfuentes@ain.es

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER