MARS – Manufacturing Architecture for Resilience and Sustainability

Las PYME manufactureras europeas representan un pilar fundamental de la economía de la UE pero, aunque algunas de ellas son campeonas mundiales en su sector, siguen amenazadas por la falta de innovación técnica y las sucesivas crisis de sus cadenas de suministro.

Mars

Para solucionar esas amenazas, MARS proporcionará a las PYMEs manufactureras europeas acceso a innovaciones en procesos de fabricación digitales impulsados por IA y en cadenas de procesos distribuidas geográficamente.

El proyecto de Horizon Europe  (RIA-Research and Innovation Action), tiene una financiación de 5.1 M€, se enmarca en la convocatoria “TWIN GREEN AND DIGITAL TRANSITION 2021” y está alineada con el partenariado “Made in Europe”, que tiene como objetivo reforzar la posición global de fabricación europea en términos de competitividad, sostenibilidad y liderazgo tecnológico.

Para conseguir los objetivos, el proyecto se estructura en 6 paquetes de trabajo y AIN lidera el WP2-AI modeling, relacionado con el modelado de procesos y máquinas con IA para desarrollar el paradigma fabricación cero defectos.

 


Duración: 01/01/2023 – 31/12/2026

Consorcio: ENSAM (Francia), RWTH (Alemania), NTUA (Grecia), INSPIRE (Suiza), AIN (España), KM (República Checa), STIL (Francia), SRL (Noruega), S2i (Alemania), UBITECH (Grecia), ARXUM (Alemania) y NOOS (Países Bajos).

Subvenciona:

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Pilar Herrera
pherrera@ain.es

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER