MASTODON

MASTODON es un proyecto europeo en el que participan las empresas españolas Exclusivas Jaufa S.A. y Flubetech S.L., así como las empresas alemanas Kohnle GmbH y Tigra GmbH. y el Fraunhofer-IPA, coordinado técnicamente desde AIN.

El proyecto tiene como reto el desarrollo de una nueva línea de sierras circulares de gran tamaño (>1000 Ø mm) y de alta durabilidad para corte de materiales metálicos y de madera. El diseño se basa en un modelo de dientes intercambiables que, además, puede contar con sistemas de refrigeración interna. La gran ventaja de este diseño es que permite la reparación y sustitución de dientes por el propio cliente, sin necesidad de reemplazar el disco entero si se daña una sección o de complejas operaciones de reafilado.

El área de Tecnología de Superficies de AIN participa en este proyecto apoyando técnicamente a las empresas españolas del consorcio, cuyo papel es el de desarrollar el nuevo sistema de dientes intercambiables así como el desarrollo de recubrimientos con propiedades mejoradas para el corte de metales ferrosos y no ferrosos y madera.

 

 

 


Duración: 1 de mayo de 2021 – 30 de abril de 2023

Colaboran:

        

 

Financiado por:

     

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Dra. Eluxka Almandoz
ealmandoz@ain.es

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER