Mind Over Matter (MOM)

El objetivo de MOM es desarrollar una nueva metodología educativa para atraer el talento. en especial el talento femenino, hacia carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

 

El diseño del proyecto Mind Over Matter (MOM) se basa en conectar y empoderar a jóvenes y trabajadores/as y fomentar su participación en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) tan necesarios para cubrir las actuales y futuras demandas de trabajo en entornos digitalizados y de Industria 4.0.

La atracción del talento a la educación y carreras STEAM abrirá significativamente las oportunidades de empleo de estas personas y contribuirá a la reducción de las tasas de desempleo juvenil. Además, el proyecto se basa en investigaciones relevantes con respecto a su impacto en la motivación de los jóvenes hacia STEM y carreras STEAM, y en especial a la atracción de mujeres a este tipo de carreras.

 

Imagen reunión lanzamiento online del proyecto

Para ello, se plantea una primera investigación de buenas prácticas de atracción de las personas, en especial a mujeres, y su motivación hacia las carreras STEM; para a partir de allí diseñar una metodología educativa que permita atraer a jóvenes a este tipo de carreras. Dicha metodología basada en learning by doing y aprendizaje experiencia, será evaluada mediante la realización de una serie de actividades formativas y educativas piloto donde se intercale la ciencia con el arte, y la organización de un Makeathon. De esta forma, se desarrollarán 40 pilotos en 5 países diferentes: Croacia, Lituania, Suecia, Italia y España.

 

 


Aporte: La atracción del talento a la educación y carreras STEAM abrirá significativamente las oportunidades de empleo de estas personas y contribuirá a la reducción de las tasas de desempleo juvenil. Además, el proyecto se basa en investigaciones relevantes con respecto a su impacto en la motivación de los jóvenes hacia STEM y carreras STEAM, y en especial a la atracción de mujeres a este tipo de carreras.

 

 

Duración: 24 meses

Financiación: Erasmus + KA205

Socios: Centre of Technical Culture Rijeka (CTC Rijeka, coordinador), The CRHACK LAB FOLIGNO 4D (CRHALF 4D), Music Tech Fest (MTF)Siauliai Youth Technical Centre (SJTC) y Asociación de la Industria Navarra (AIN)

 

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Sonia Mendoza
smendoza@ain.es

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER