Paint-Ink

El objetivo es el desarrollo de soluciones funcionales basadas en recubrimientos poliméricos (pinturas y tintas) dirigidas a los sectores de aeronáutico y automoción.

PAINT-INK es un proyecto colaborativo donde empresas de los sectores aeronáutico y automoción se han unido con el objetivo común de desarrollar soluciones basadas en recubrimientos poliméricos (pinturas y tintas) que presenten nuevas funcionalidades, no presentes en la actualidad, y que contribuyan al aligeramiento de peso de los vehículos.

La contribución del proyecto PAINT-INK se enfoca desde el campo de los materiales, desarrollando diferentes superficies para lograr integrar sensores de diferente naturaleza. Por tanto, el objetivo general que se plantea de PAINT-INK es aportar soluciones al sector del transporte orientadas al vehículo futuro (sectores automoción y aeronáutica). Estas soluciones tienen en cuenta las tendencias de dichos sectores, entre las que destacan las de conectividad y sensorización.

Para ello, la contribución del proyecto PAINT-INK se enfoca desde el campo de los materiales, desarrollando diferentes superficies para lograr integrar sensores de diferente naturaleza.

 

 

 


Duración:2018-2021

Socios:

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Nacional

Responsable:
Dra. Silvia Larumbe y Dra. Beatriz Navarcorena
slarumbe@ain.es

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER