SMART GRID CONTROL CENTER

El proyecto de digitalización – implantación de un sistema SMART GRID CONTROL CENTER consiste en establecer un sistema de interconexión inteligente entre empresas cliente – Prosimed para la gestión de datos, maniobrar y operar las EDARI (Estaciones depuradoras de aguas residuales industriales) de nuestros clientes en modo remoto, etc.

Además, este sistema nos permitirá realizar pruebas e innovaciones en las EDARI haciendo simulaciones, mediante variación de parámetros editables, que modifiquen las condiciones de operación de la planta, permitiendo optimizar los procesos a nivel energético y a nivel de operación, obteniendo registros e información fundamental para futuros diseños, sin necesidad de realizar desplazamientos a campo.

El interface del sistema permitirá establecer valores límite críticos y generar alarmas, alertas visuales y acústicas que podrán ser derivadas a los operadores a través de mensajería (SMS , whatsapp,e-mail, etc). Mediante este sistema de conexión entre empresas cliente y Prosimed, se puede mejorar la planificación de mantenimientos preventivos que repercuten en una mejora del rendimiento de la instalación.

De este modo se podrá diagnosticar a distancia cuál es el problema y corregirlo y actuar desde el centro de control y/o desde Tablet, teléfono móvil o PC, estén donde estén nuestros técnicos.

Estas funciones generan beneficios a nuestros clientes y a Prosimed en forma de:

  • Evitar vertidos fuera de límites
  • Ahorro sensible de horas de dedicación a la supervisión de la EDAR, tanto del cliente como de Prosimed, puesto que es el sistema SMART el que supervisa 24.7

Los principales beneficios son:

  • Supervisión 24/7 online #EDARI
  • Control instantáneo sobre desviaciones
  • El cliente “descansa al saber que SGCC-Prosimed vigila su EDARI”
  • Registro de datos de operación
  • Mejora calidad de vertidos = Ø errores
  • Aumento capacidad acciones preventivas
  • Optimización de recursos humanos
  • Ahorro en viajes
  • Reducción impacto en Medioambiente

 

 

Este proyecto es aprobado en el marco de los ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 


Video resumen del proyecto:

Duración: 22/11/2021 –   20/08/2022

Socios:

 

 

Subvenciona:

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Año: 2021

Responsable:
Nancy Tarjenian
ntarjenian@ain.es

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER