The Patch

El proyecto THE PATCH tiene como objetivo desarrollar dispositivos electrónicos implementados en textiles mediante la combinación de dos tecnologías: la impresión (tanto digital por inkjet printing como convencional por screen printing) y heat transfer coating (transferencia por calor). Estas tecnologías están enfocadas a dos sistemas de interés en el sector textil, las tarjetas RFID (Radiofrequency Identifier) y sistemas del ámbito “Internet of Things” basado en tecnologías LPWAN como sistema de control de un sensor de interés en el textil:

  • Tarjetas RFID (Radiofrequency Identifier). A través de esta tecnología se plantea dotar a los textiles con sistemas de almacenamiento de información, para el control de inventariado o trazabilidad. Además, la combinación de la impresión digital junto con el proceso de transferencia por calor permitirá alcanzar sistemas de larga durabilidad y confort para su uso en textil.

 

  • Sistemas de control basados en tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Net). Esta tecnología se basa en dispositivos electrónicos cuya finalidad es la de intercambiar información a largas distancias mediante sistemas de bajo consumo energético y por tanto larga duración.

 

 

 


Duración: 2018-2021

Socios:

 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Dra. Silvia Larumbe
slarumbe@ain.es

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER