VISUAL TECH 4.0

El objetivo general del proyecto VISUAL-TECH 4.0 es el desarrollo de contenidos audiovisuales de alto impacto mediante la combinación de procesos de investigación en ciencia de materiales y aplicaciones disruptivas de tecnologías digitales (realidad aumentada y animación 3D).

VISUAL-TECH 4.0

Estos recursos se emplearán en la generación de recursos didácticos que integren ciencia, tecnología y arte, o STEAM (del inglés Science, Tecnology, Engineering, Arts and Mathematics). De este modo se logrará mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del conocimiento de una forma más efectiva que los medios didácticos convencionales, debido a su mayor potencial para superar dificultades de aprendizaje relacionados con la escala o el alto grado de abstracción de los fenómenos estudiados.

Además, gracias al uso de tecnologías digitales como la realidad aumentada (AR), la animación 3D y el acercamiento al uso de equipos de alta tecnología empleados habitualmente en el mundo de la investigación, se mostrarán estas disciplinas de forma más cercana, accesible e inclusiva, aumentando el interés por la cultura y carreras científico-tecnológicas entre una población más amplia.

 

 


Duración: junio 2022 – noviembre 2024

Coordinador:

Subvenciona: Gobierno de Navarra dentro de Ayudas a Agentes del SINAI para la realización de proyectos de I+D colaborativos. Convocatoria 2022.

VISUAL TECH 4.0

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Javier Osés
joses@ain.es

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER