WOODPRINT

WOODPRINT es un proyecto colaborativo entre España y Turquía, dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos industriales internacionales EUREKA de CDTI.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar nuevos tableros laminados de alto valor añadido, decorados digitalmente y con propiedades mejoradas como: antideslizamiento, antihuella, así como repelente de agua para el sector del mueble y pavimento laminado.

Para su desarrollo, la decoración digital sobre tableros laminados de madera se abordará desde dos vías:

  1. Impresión digital directa sobre tablero y posterior recubrimiento con una capa protectora (esta ruta permite una gran flexibilidad de diseño y es, por ello, especialmente indicada para tiradas cortas).
  2. Impresión digital sobre papel decorativo, posterior impregnación con melamina y prensado con calor sobre el tablero (esta vía es más indicada para tiradas más largas).

 

Además, en este proyecto se pretende abarcar todo el proceso de fabricación de los productos objetivo, es decir, desde el desarrollo de las formulaciones de tintas y recubrimientos, su impresión, deposición y aplicación industrial, hasta la fabricación y validación de los laminados de madera.

 

 


Duración: 2020-2022

Socios: 

Kastamonu, Industrias Químicas Kupsa y AIN

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Dra. Silvia Larumbe
slarumbe@ain.es

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER