Dynamobel dona material para uso sanitario y mobiliario a residencias

 

Otra empresa navarra que se ha puesto en marcha para ayudar altruista en la actual situación.  Desde que se declaró la pandemia del COVID19, Dynamobel ha realizado diversas donaciones de material para uso sanitario, como mascarillas y buzos, además de artículos mobiliarios a diversas residencias de ancianos y centros médicos de la zona de la Ribera Alta de Navarra, hospitales de Salamanca, la Comunidad de Madrid y Valencia.   

La compañía ha fabricado y enviado un total de 2.200 mascarillas, 800 petos, 100 sillas y 50 armarios en los que se colocarán los respiradores de asistencia a los pacientes infectados por COVID-19. 

Dynamobel está en contacto con el Departamento de Salud del Gobierno de España y con diversos centros médicos de la zona de Peralta para gestionar las donaciones apropiadamente y producir mascarillas y buzos aptos para el uso sanitario. 

Desde el pasado 23 de marzo, Dynamobel ha interrumpido el funcionamiento habitual y ha dado prioridad total a la fabricación de las donaciones. La empresa navarra ha aportado las telas pero también, dos mercerías de Peralta han aportado las gomas necesarias

 

Donaciones regionales y nacionales

El primer lote se fabricó en tan solo 24 horas y los primeros receptores de la donación han sido los ayuntamientos, centros de salud y residencias de ancianos de Peralta, Marcilla, Villafranca, Andosilla y Funes. 

Dynamobel ha realizado también durante estas últimas semanas una fabricación exprés de artículos mobiliarios para atender las necesidades más urgentes que tienen hospitales y residencias. Han sido un total de 100 sillas y 50 armarios para la colocación de respiradores, material que la empresa ha enviado a diferentes hospitales y residencias de Salamanca, Madrid y de la Comunidad Valenciana. 

Los artículos han sido suministrados por los distribuidores de la empresa fabricante en los siguientes hospitales: Hospital de La Paz, Hospital Gregorio Marañón, Hospital de Majadahonda, Nuevo Hospital de Toledo, Hospital de Salamanca, Hospital Ramón y Cajal. 

 La otra parte de la fabricación ha sido dirigida a las residencias de la Tercera Edad de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, entre las cuales se encuentran los centros de Alcoy, Paterna y Torrevieja. 

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER