Iberdrola donará material sanitario de primera necesidad 

Nuestra empresa asociada, Iberdrola, está realizando diversas acciones para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID19. 

El grupo Iberdrola presta un servicio esencial para la población y ha puesto en marcha un plan de acción contra el coronavirus (COVID-19) para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro mientras dure la crisis, al tiempo que protege la salud y seguridad de las personas.  

La empresa ha asegurado el suministro en todos los territorios y a todos sus clientes, además de reforzar el servicio y establecer canales de atención prioritaria para hospitales, centros sanitarios y otros servicios esenciales.  

Iberdrola ha revisado la alimentación energética y de reserva y la operatividad de las instalaciones digitalizadas 268 hospitales y centros sanitarios Priorizará la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales y ofrece e instala grupos electrógenos de respaldo. 

Además, donará a la Administración material sanitario de primera necesidad valorado en 22,1 millones de euros. En concreto, la compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas. Iberdrola está ultimando en la actualidad acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar, en los próximos días, más compras de los equipamientos que España necesita en la actualidad. 

 

Otras medidas ante la situación actual

Para sus clientes, Iberdrola ha aprobado la opción de pago flexible  tanto para hogares, como autónomos y Pymes en el mercado libre o en el regulado.  

Iberdrola, ha implementado un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. Este colectivo, más vulnerable en esta coyuntura, tendrá cubierto durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma, un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico, como la mano de obra. 

Por último, ha habilitado sistemas de teletrabajo para los empleados de sus centros corporativos y prohibido los viajes y reuniones presenciales, con el fin de prevenir el avance del virus y salvaguardar la salud de sus trabajadores y colaboradores. 

 
 
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