Smurfit Kappa, un ejemplo de solidaridad

 

Nuestra empresa asociada proveedora de embalajes de cartón y papel,  Smurfit Kappa, está realizando diversas acciones para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID19. 

Smurfit Kappa ha participado activamente en la puesta en marcha del Hospital de campaña para el Complejo Hospitalario de Navarra CHN. Sus trabajos finalizaron el 27 de marzo y ya está todo preparado para acoger a sus primeros pacientes.  

El diseño del hospital se ha realizado en colaboración con los sanitarios que trabajan en primera línea y dando solución a sus necesidades concretas. La gran versatilidad de sus productos ha permitido crear los siguientes elementos: 

  • Biombos de separación entre camas de una altura que permitirán a los sanitarios verse entre ellos de una punta a la otra del espacio habilitado. 
  • Estanterías para guardar material de camas (sábanas, toallas, etc.) 
  • KITs de paciente. Cajas para Material de almacenaje para guardar los elementos que necesitan en toda primera atención. 

El objetivo del hospital de campaña es atender los los primeros síntomas de la enfermedad, con el fin de no colapsar el servicio de urgencias y que este esté disponible para los casos más graves y para otro tipo de percances y enfermedades. 

 Otra acción relevante de Smurtfit Kappa ha sido su colaboración con Cruz Roja.  Cruz Roja en colaboración con Educación y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha iniciado el reparto de lotes alimenticios a menores perceptores de becas comedor. 

 El voluntariado distribuye 1.000 de estos lotes entre las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja en Navarra que, en los próximos días, los harán llegar a las familias receptoras. En total son 4.400 menores a los que se apoyará en su alimentación. Unos recibirán directamente los lotes y otros tarjetas precargadas para la adquisición de alimentos. 

Smurfit Kappa que ha donado 12 palets de cajas de cartón para la distribución. 

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER