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¡Nosotros ya nos hemos apuntado al teletrabajo! Te pasamos algunas herramientas disponibles que te pueden ayudar a organizarte y ser más efectivo en tu trabajo.

Esta crisis del COVID-19 nos ha hecho sumarnos más activamente al teletrabajo. En nuestra organización hemos apostado por el OFFICE 365 que nos permite trabajar en la nube a través de sus herramientas colaborativas como el OneDrive, Teams, SharePoint, etc…

Te dejamos un enlace con vídeos que explican de manera sencilla las posibilidades del OFFICE 365 (ver enlace) y te animamos a que te formes en esta nueva herramienta de Microsoft a través de nuestros cursos online (www.ain.es/formacion)

Te pasamos otras propuestas:
  1. Trello
    Es una pizarra a distancia, un tablero Kanban en el que se pueden incluir tarjetas o notas, y en la que pueden participar a la vez varias personas de forma simultánea. En Trello, de un simple vistazo se puede observar a qué se dedica o qué tareas tiene pendiente cada miembro del equipo.
  2. Zoom
    Es una herramienta de videoconferencias que tiene un  plan gratuito y que tiene mejor calidad de audio y de vídeo que Skype. La información del plan gratis está en https://zoom.us/pricing.
  3. Asana
    Una plataforma de gestión de proyectos que permite a los equipos establecer metas, objetivos, y fijar las tareas.
  4. Google
    Es una de las herramientas gratuitas más utilizadas por los profesionales ya permiten la colaboración en archivos en tiempo real,  participar en reuniones en cualquier lugar del mundo, gestionar calendarios, etc…
  5. Dropbox y WeTransfer
    Son dos herramientas imprescindibles si lo que se quiere hacer es compartir archivos de gran tamaño que no se pueden enviar por correo electrónico debido a su tamaño.
  6. WhatsApp y Telegram
    Estas aplicaciones de mensajería instantánea son las más conocidas y extendidas, y aunque están más vinculadas al uso personal, también pueden servir puntualmente para comunicarse con los compañeros de trabajo, sobre todo para resolver dudas o problemas que requieran una respuesta sencilla. Además, tienen versiones de escritorio que facilitan su uso desde el ordenador.
  7. Slack
    Esta herramienta de comunicación en equipo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Tiene cierta complejidad, pero también un soporte apto para gestionar equipos y proyectos.
  8. Skype
    Quizá la herramienta más clásica y tradicional de todas. Permite llamadas y videollamadas online y gratuitas, incluso entre distintos dispositivos. En el caso de que estés utilizando el office 365 se integraría directamente el el TEAMS.
  9. Hangouts
    La alternativa de Google. Esta aplicación permite conversaciones interactivas tanto individuales como en grupo, y también videollamadas. También está integrado en el ecosistema de Google. En estos momentos está muy extendida a nivel personal siendo una de las herramientas preferidas para hablar y verse online con la familia.
 
 

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