El trabajo en los tiempos del Coronavirus Covid-19

AIN apuesta por la creación de una página web que sirva de punto de información y de colaboración entre las empresas navarras

¿A que nos estamos enfrentando?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

¿Cómo se propaga?

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).

La necesidad de estar informados

Esta es la primera pandemia en la que la información juega un papel fundamental. Por eso nace esta iniciativa que pretende filtrar aquella información que sea relevante para nuestras empresas y que, a su vez, se constituya como un canal de colaboración abierto a todas las personas y profesionales que quieran participar y aportar su «granito de arena».

El Gobierno de Navarra está centralizando las consultas en esta página web: https://coronavirus.navarra.es/es/ y en siguiente teléfono de información general: 948 290 290

AIN la fuerza de avanzar juntos

AIN, como otras tantas empresas, fiel a nuestro compromiso con la sociedad navarra, hemos puesto en marcha varias iniciativas que pretenden ayudar a las empresas y a los profesionales en el momento actual.

Entre estas iniciativas destaca nuestro apoyo y participación en distintas plataformas que se están poniendo en marcha de manera desinteresada para luchar en la actual situación del COVID-19. Así nos hemos unido a estos grupos de trabajo que pretenden desarrollar y producir distintos equipos de protección que están necesitando ahora mismo los profesionales sanitarios. Entre estas plataformas nos hemos unido al grupo de #AyudaMakersNavarra, grupo A.I.R.E y Reesistencia Teams.

Además, a nivel regional estamos apoyando varias iniciativas que, en contacto con el Departamento de Salud y lideradas por instituciones de investigación, están tratando de dar respuesta al material crítico de nuestro sistema ante la gran demanda de mascarillas, máscaras y ventiladores que se están demandando actualmente.

A nivel nacional, AIN en calidad de Agrupación Empresarial Innovadora AEI está en contacto con la Federación Nacional de Clústeres y AEIs FENAIC que ha elaborado un mapa de recursos que ponen voluntariamente a disposición de la lucha contra el Coronavirus. Toda la información está accesible en el siguiente enlace Mapa de Recursos Industriales en la Lucha contra el Coronavirus. Este foro se coordina tanto con los Ministerios de Industria, de Economía y Hacienda así como la CE para tener un seguimiento muy cercano sobre los modelos y la homologación requerida.

Por otra parte, también estamos a través de la red Enterprise Europe Network (EEN) colaborando en la puesta en común de contactos empresarial de la red para la gestión de suministros de material demandados en este periodo.

#EsteVirusloParamosUnidos, ¿te sumas?

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER