Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Encuentro del Proyecto LCA4 Regions

16 junio - 11:00 am - 18 junio - 11:00 am

Navegación del Evento

En este período de crisis, muchas certezas se han desmoronado y existe una mayor necesidad de cambio. Un proyecto como el LCA4 Regions adquire en estos momentos más relevancia ya que resulta esencial integrar el pensamiento del ciclo de vida en la toma de decisiones regionales.

Este segundo encuentro del proyecto (en el pasado fue en Lituania) la protagonista será Navarra, con Gobierno de Navarra como socio líder y AIN como socio participante en el proyecto. El foco de esta reunión se centrará en el enfoque de ciclo de vida para la eficiencia de los recursos.

¡Esta vez la agenda tiene un toque virtual! El primer día de este evento estará abierto al público y va dirigido a cualquier autoridad regional, empresa, organización o persona que esté interesada en el análisis del ciclo de vida.

 

 

 

PROGRAMA

El 16 de junio se han organizado una serie de reuniones de trabajo sobre el concepto del ciclo de vida y su relación con la eficiencia de los recursos. Se tendrá la oportunidad de descubrir el contexto político de Navarra y estudiar las oportunidades y los desafíos de las Regiones LCA4 surgidas de los análisis regionales y benchmarking.

En estos meses de trabajo del proyecto, se ha profundizado y completado  7 análisis regionales de los socios del proyecto y se han recopilado buenas prácticas regionales y refinado nuestra estrategia para el futuro, fortaleciendo la cooperación interregional que caracteriza este proyecto.

El segundo día, 17 de junio, se tendrá la oportunidad de aprender sobre las buenas prácticas de LCA sobre la eficiencia de los recursos y de inspirarse en ellas para futuros planes de acción regionales. Finalmente, durante el último día, se realizarán dos visitas de estudio virtuales en Navarra en las que dos empresas explicarán cómo trabajan en la eficiencia de los recursos, compartirán su experiencia para contribuir en los cambios de políticas y detallaran cómo el uso de LCA les ha ayudado en la toma de decisiones.

Una de las empresa transforma y valoriza los subproductos de la vinificación y la otra elabora productos de la máxima calidad a partir de aceite y otros derivados del olivo<. Finalmente, el evento concluirá con una mesa redonda para la revisión por pares de las buenas prácticas, con la contribución de expertos externos.

 

-> Más información del proyecto

Detalles

Comienza:
16 junio - 11:00 am
Finaliza:
18 junio - 11:00 am
Categoría del Evento:
 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER