ECONÓMICO - FINANCIERA

CURSO SUPERIOR EN CONTROL DE GESTIÓN - CERTIFICACIÓN CHARTERED CONTROLLER ANALYST, CCA CERTIFICATE® (PRESENCIAL)

Introducción
 
CERTIFICACIÓN LIDER EN CONTROL DE GESTIÓN por el  GLOBAL CHARTERED CONTROLLER INSTITUTE CCA CERTIFICATE®
 
Report_2018_Global Chartered Controller Institute
 
 
La acreditación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® fue creada con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.
 
Algunos de los beneficios por obtener el Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® son:
  • Formar parte de un grupo selecto de profesionales en Control de Gestión.
  • Formación continua sin coste alguno (webinars, seminarios y conferencias).
  • Publicar en revistas especializadas y blog CCA.
  • Newsletter CCA.
  • Ofertas de empleo y directorio de headhunters.
  • Bonificaciones preferenciales en congresos, másteres, programas, etc.
  • Acceso a estudios de investigación y artículos sobre Control de Gestión.

La certificación CCA como estándar de referencia en control de gestión: https://youtu.be/iLHj8ZcuCoo

 

  

Además, los alumnos de este programa podrán disfrutar de los mismos beneficios que los Chartered Controller Analyst - CCA Certificate® (http://www.globalcci.org/beneficios/durante el programa.

Estos beneficios son:

·  Poder acceder a la intranet del CCA.

·  Formar parte de un grupo selecto y reconocidos profesionales.

·  Formación Continua sin coste alguno (al menos dos webinars al mes)

·  Posibilidad de formar parte del claustro de profesores de los Centros Acreditados que preparan para los exámenes de CCA Certificate®.

·  Publicaciones en revistas especializadas.

·  Publicaciones en el Especial de Control de Gestión de la revista Estrategia Financiera.

·  Boletín de noticias CCA.

·  Ofertas de empleo& Directorio de Headhunters.

·  Bonificaciones preferenciales en congresos, másteres, programas, etcétera de centros acreditados que acumulan puntos.

·  Estudios de investigación, y artículos profesionales sobre Control de Gestión.

·  Coaching Controller 360: http://www.gl obalcci.org/coaching-controller-360/

.   Asistencia sin coste al Controller Centriciy CCA®: Será un evento único en Control de Gestión donde participarán Controllers de las principales empresas del país como Laura Abasolo, Directora de Planificación, Presupuestos, y Control de Gestión de Telefónica y expertos como el economista José María Gay de Liébana.

Infórmate sobre la certificación en el canal Youtube: 

https://www.youtube.com/c/GlobalCharteredControllerInstituteGCCI

 

Objetivos
Formar la figura del Controller de modo integral, con valores éticos y sólida preparación intelectual.
 
Los objetivos centrales del programa son:
 
  • Adquirir conocimientos en temas de control de gestión y gestión empresarial, que permita a los participantes cumplir sus responsabilidades profesionales.
  • Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización.
  • Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como control de gestión, finanzas, costes, presupuestos y sistemas de información.
  • Enriquecer la perspectiva crítica gracias a la conjunción de experiencias entre los compañeros de estudio, bajo un marco teórico común.
 
Al final del programa, los participantes estarán en capacidad de liderar procesos de control de gestión en las empresas y organizaciones orientadas a su modernización e internacionalización, con lo que contribuirán al fortalecimiento del sector empresarial y a la consolidación de sus mercados. 
 
Dirigido a

Profesionales que necesitan tener unos conocimientos sólidos que les permitan comprender mejor el control de gestión dentro de las organizaciones promoviendo de esta manera su proyección profesional.

Está dirigido principalmente a Controllers, directores financieros, responsables de planificación, control, cuadro de mando, sistemas de información, contabilidad, y en general a todas aquellas personas con conocimientos en el área financiera.

Requisitos mínimos de acceso: ser licenciado o graduado en ADE, Económicas, Matemáticas, Ingeniería o estudios afines, o tener, al menos, 5 años de experiencia demostrable como Controller. Se valora el perfil del alumnado con el fin de homogeneizar el grupo de alumnos.

Es requisito imprescindible tener uno de los siguientes títulos superiores: Administración de empresas, económicas, empresariales, MBA, máster in management, máster en finanzas o en su defecto imprescindible 5 años de experiencia demostrable como Controller.

 

Contenidos

CHARTERED CONTROLLER ANALYST, CCA CERTIFICATE®

NIVEL I

·         Gestión Financiera

·         Gestión Presupuestaria

·         Business Inteligencie y Sistemas de Información

·         Gestión de Costes

NIVEL II

·         Gestión de Riesgos

·         Alineación Estratégica con el día a día

·         Cuadro de Mando Integral

·         Herramientas de Control de Gestión

·         Habilidades Control de Gestión

·         Project Management

NIVEL III

·         Controller RRHH

·         Controller Compras -Fabricación / Controller Distribución

·         Controller Financiero

·         Controller Marketing

·         Controller Digital

 

Al finalizar cada bloque se llevará a cabo un examen online de cada nivel (las tasas de examen están incluidas en el precio de la matrícula: 225€ Nivel I; 250€ Nivel II, y 275€ Nivel III).
 

UTILIZACIÓN Y RECERTIFICACIÓN

El certificado se renovará a los 3 años desde la fecha de su emisión. Existen dos formas de renovación:

RENOVACIÓN ACUMULANDO UN MÍNIMO DE 40 PUNTOS CADA 3 AÑOS

La cuota anual del proceso de recertificación garantiza el acceso a los servicios necesarios (formación continua, actividades como docente, publicaciones, etc.) para acumular 40 puntos cada 3 años.

El Comité de Evaluación cuantificará la puntuación correspondiente a los méritos y experiencia de los solicitantes.

OBTENCIÓN DE PUNTOS

I. EXPERIENCIA PROFESIONAL - MÁXIMO 18 PUNTOS

0,50 puntos por cada mes trabajado en puesto de Control de Gestión, financiero, económico, consultoría o similar - 0,50 puntos por mes

II. ACTIVIDADES DOCENTES - MÁXIMO 30 PUNTOS

Docencia impartida en programas para la preparación del CCA CERTIFICATE® - 10 puntos por 1 crédito

Docencia en programas de control de gestión en centro reconocidos - 5 puntos por 1 crédito

Impartición de webinars - 6 puntos

Impartición de seminarios o conferencias presenciales - 8 puntos 

III. FORMACIÓN CONTINUA - MÁXIMO 30 PUNTOS

Formación continua impartida por GCCI - Entre 3 y 10 puntos

Formación continua en centros acreditados y de reconocido prestigio* - 1 punto por 1 crédito

IV. PUBLICACIONES - MÁXIMO 30 PUNTOS

Artículos en revistas que están indexadas por índice de impacto - 30 puntos

Artículos en revistas que no están indexadas por índice de impacto - 8 puntos

Post publicados en el blog CCA - 4 puntos

Platinium Research (capítulos de libros, cátedras o algo excepcional en el campo de control de gestión) - 30 puntos

V. ACTIVIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO RELACIONADAS CON EL CONTROL DE GESTIÓN - 5 PUNTOS

1 crédito = 10 horas. *La asistencia a seminarios cortos se evaluará por el Comité de Evaluación en función de su contenido.

RENOVACIÓN MEDIANTE EXAMEN

El examen constará de 75 preguntas y no tendrá coste alguno, ya que estará cubierto al abonar la cuota anual.

 
Reserva tu plaza:

Para mayor información sobre condiciones y reservas contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo de AIN:

Eva Pardo Zapata
Tel. 638168230
E-mail: epardo@ain.es
 
Metodología

Modelo de aprendizaje práctico y dinámico, con un carácter abierto donde cobran protagonismo los alumnos, los debates, las experiencias reales, pero sobre todo se basa en el aprendizaje colectivo y en las experiencias del participante.

Combina sesiones impartidas por ejecutivos y profesionales de primera línea con grupos de análisis y trabajo para la resolución de casos prácticos.
Profesorado

JESUSA GARCÍA GARCÍA
Jesusa García es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1993, se especializó en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. Asimismo, posee el título oficial de Coach, asociada por AECOP-CA 64. Desde el inicio de su andadura profesional y a lo largo de 15 años, Jesusa García se ha especializado en el ámbito de la empresa y los Recursos Humanos. Actualmente dirige JES&YOUNG, trabaja como Profesora Titular de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Navarra Foro Europeo y paralelamente es Directora Ejecutiva del AMP en Navarra para IE Bussiness School. Es experta en el reconocimiento de habilidades profesionales gracias a su formación y saber en Psicología, Recursos Humanos, Coaching y Mercado Laboral / Sector empresarial.

CRUZ INTXAURRONDO ARRARAS
D. Cruz Intxaurrondo Arraras. Project Manager Professional PMP® / Project Management Institute (PMI) Con más de 30 años de experiencia como colaborador de AIN en el campo de formación y consultoría en diferentes áreas: Informática, Gestión de Proyectos y Mindfulness. Entre los diferentes trabajos realizados a lo largo de su carrera profesional, ha realizado trabajos de Consultoría Informática (Diseño de Consolidación de servidores, Entornos Virtualizados, Replicación de CPDs), Implantación de metodología de Gestión de Proyectos según el estándar PMBOK/PMI en diversas empresas y otras labores de asesoramiento.

JAVIER ROIG GARRO
Javier Roig. Estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Grado en Ingeniería en Tecnologías de La Información. Máster Perito Judicial Informático. Consultor TIC centrado en proyectos de desarrollo e implantación de nuevas tecnologías. Docente experto en herramientas de Microsoft, nuevas tecnologías y herramientas de análisis de datos.

MIGUEL ANGEL LEON PORRINO
Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y formación pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Alcalá de Henáres. Executive Coach ACTP ICF por la Escuela Europea de Coaching. Facilitador Certificado Management 3.0, posee amplia formación en Metodologías Ágiles. Facilitador Certificado en Metodologías Creativas Lego Serious Play y Creative Problem Solving (CPS) Blue Hat de Seis Sombreros para Pensar (De Bono). Actualmente es Consultor de Estrategia, Transformación Organizacional y Gestión del Cambio, asi como, Coach Ejecutivo y de Equipos Desarrolla su actividad docente en programas de Soft & Agile Skills así como Habilidades Directivas y Desarrollo de Liderazgo en Organizaciones, Universidades y Escuelas de Negocio.

YOLANDA PLAZA HERREROS
DÑA. YOLANDA PLAZA HERREROS . Licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra, MBA Executive por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), Máster en Alta Dirección (AMP) por IE Business School, Experto Contable Acreditado por Consejo General Economistas e ICJCE ( Inscrita en REC). Programa de Dirección en Corporate Finance por IE Business School. Extensa trayectoria profesional, ocupando durante 18 años el puesto de directora financiera corporativa de un grupo empresarial multinacional del sector de energías renovables y desde el año 2015 como consultora de empresas en firma propia YPH Consulting, dedicada al asesoramiento estratégico y financiero, como soporte clave para dirigir y gestionar de manera eficiente. Ampliando el portfolio de servicios en Enero 2020 en colaboración con ONEtoONE Corporate Finance, firma especializada en asesoramiento financiero en operaciones de M&A. Miembro de la Junta de Patronato de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA y del equipo coordinador del Club Financiero promovido por el Consejo Social de la UPNA en colaboración con el Institute for Advanced Research in Business and Economics. Ponente y formadora en materia económico financiera en diversos organismos. Premio Directiva del año 2011 otorgado por AMEDNA.

PABLO VILLAMARIN GOÑI
Responsable de Control de Gestión en MAGNA (Grupo Roullier). Master MBA Executive. Implementación y Desarrollo del Control de Gestión en varias empresas: Magna, Inabonos, Hypred, Timab, Solano. Amplia experiencia en Sistemas de Información, Control Presupuestario, Auditoria Interna, Cuadros de Mando y Reporting. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®

SALVATORE MOCCIA
Doctor por la Universidad de Navarra, Instituto de Empresa y Humanismo. MBA por la St. John's University de New York. Profesional con amplia experiencia internacional en el diseño e implantación de estrategias, gestión de recursos humanos, incluyendo el desarrollo del talento y del liderazgo, de la comunicación y de las relaciones públicas. Director de Executive Programs en la Universidad Internacional de la Rioja y profesor de Estrategia Empresarial. Es Profesor Visitante en Alemania, Armenia, Suiza y Tailandia. Es fundador de varias revistas digitales entre las cuales destacan http://www.fintechnews.org (revista n. 1 en el mundo en tema de Tecnologías aplicadas al sector financiero), y de varios Tech events cuales Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial de España, organizado en colaboración con Feria de Valencia,

ANTONIO ANDRÉS LENCINA
Antonio Andrés Lencina Su experiencia profesional la consigue a través del trabajo en dos grandes multinacionales cómo son el BBVA e Inditex. Se ha desarrollado profesionalmente en diferentes sectores como son el financiero, comercial, supply chain, gestión de operaciones y procesos y comercio internacional. Así mismo ha estado viajando por diferentes lugares del mundo aprendiendo a desenvolverse en todo tipo de situaciones. Compagina su trabajo con una de sus pasiones, la formación, la cual imparte indiferentemente tanto en español como en inglés en cualquier lugar del mundo. A día de hoy está desarrollando todo lo aprendido a lo largo de los años en Whystrategic, una consultoría que nace con la inquietud de ayudar a aquellos que lo soliciten. Se especializa en Business Intelligence e implantación de soluciones para explotar de una manera estratégica los datos.

DAVID RODRIGUEZ FRANCISCO
David Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por la EOI y Master en Inteligencia Artificial. Ha desarrolla su carrera profesional como responsable financiero y de control de gestión en varias compañías. Actualmente es Director Asociado en ON Soluciones donde lidera la práctica de Business Intelligence, Data Literacy y Data Analyst.

PABLO ORTS VALOR
Experto en transformación digital, desarrollo, estructuración y gestión de la eficiencia en Controlling en grandes grupos. Actualmente Digital COO & Business Development Director en Bershka INDITEX. Anteriormente ha trabajado como Fashion Project Manager en Amazon, Business Development Director & Controlling en Adolfo Dominguez – y como Senior Controller Digital desarrollando y definiendo el lanzamiento de la figura del Controller Digital en ZARA.com Tempe INDITEX y UTERQUE Tempe INDITEX. Profesor de eficiencia, costes y estrategia en el CIFF Madrid y Universidad Politécnica de Valencia. Ingeniero Industrial e Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y Programa Avanzado en Control de Gestión por ESADE Business School. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®.

DAVID OLLÉ GÓMEZ
Actualmente Director de Control de Gestión en A3 Wolters Kluwer donde llegó desde su posición como Corporate Financial Analyst en Wolters Kluwer Headquarters (Amsterdam), profesor de recursos humanos y finanzas en el Programa Ejecutivo Control de Gestión, Estrategia e Innovación de Wolters Kluwer y el GCCI. Anteriormente, Consultor Senior en Sector Bancario en Accenture y Financial Analyst & Business Controller en Epson Europe BV. Master en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®.

MARIA ABAITUA ARZANEGUI
Directora del Programa Coaching Controller 360 de GCCI, y fundadora del Instituto Amets de Desarrollo Personal y Profesional ha desarrollado su carrera en las sedes europeas de empresas como Epson, Nokia, y Liberty Global. Licenciada en Economía y Gestión por Brunel University y experta en formación y gestión de equipos. Máster en Dirección y Gestión de Innovación por la UOC, y posgrado en RRHH también por la UOC. Coach transpersonal certificada por el Intenational Coach Federation, ICF.

CARLOS MEDRANO SOLA
Carlos Medrano Sola Director de www.eximiaconsultores.com, empresa con la que da servicio a Pymes y emprendedores desde 2011. Con experiencia en planes estratégicos, lanzamiento de empresas, reestructuraciones de Pymes y en general, implantando mejoras en la gestión en decenas de clientes. Es profesor asociado en la UPNA en el departamento de Marketing, también ha impartido cursos en AIN, la UNED, U. de Navarra, Cámaras de Comercio, U. Complutense, etc. Es licenciado en economía y MBA. Como escritor tiene publicados varios libros, el último de ellos en 2016 dedicado a los emprendedores, se titula “los clientes no caen del cielo”.

GUMER ALBEROLA MARTINEZ
Gumer Arberola Martínez Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School). Posee el Certified European Financial Analyst (CEFA), certificación concedida por la Asociación Europea de Analistas Financieros (EFFA). Miembro del Consejo Académico de la acreditación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate. En la actualidad, es socio fundador De Exce Consulting, empresa de consultoría financiera y de Dreamland cosultoría de negocios, para el área financiera, y es Director de Madrid Business Consultans, especializada en asesoramiento estratégico y financiero para empresas. Desempeña labores de docencia en Masters en diversas Instituciones y Escuelas de Negocio de prestigio, así como de cursos incompany en empresas como Banco Santander, Bankia, Banco Espiritu Santo, Banco Sabadell, BBVA, Bankinter, Repsol, Unidad Editorial, Aenor, AXA, American Express, Indra, Telefónica…)

Inscribirme en el curso
Inicio: 12 Noviembre
Duración: 130 h

l m x j v s d

Descargar Programa
Más info

→ 12/11/2021 - 4/6/2022

→ 9:00-14:00 h / 16:00-21:00 h

3450€ / 3450€ (Asociados)
Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
620209667 - jduque@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

¿Quieres organizar este curso a medida en tu empresa?

Solicitar información

También te puede interesar...

ECONÓMICO - FINANCIERA

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS - AULA FINANCIERA ELKARGI (FORMACIÓN BIMODAL:PRESENCIAL O STREAMING)

25/5/2021 - 15/6/2021
9:30-13:30 h
Duración: 16 h


280€ (260€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

ECONÓMICO - FINANCIERA

INICIACIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO EN LA EMPRESA (ON LINE)

25/5/2021 - 26/7/2021
00:01-24:00 h
Duración: 20 h


186€ (149€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

ECONÓMICO - FINANCIERA

CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA PYMES (ON LINE)

25/5/2021 - 25/8/2021
00:01-24:00 h
Duración: 60 h


450€ (360€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

ECONÓMICO - FINANCIERA

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD). INSTRUMENTO DE APOYO A LA ESTRATEGIA DE EMPRESA (PRESENCIAL)

31/5/2021 - 31/5/2021
9:00-14:00 h
Duración: 5 h


150€ (110€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info
 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER