INFORMÁTICA DE GESTIÓN

MICROSOFT 365: ACCESS INTERMEDIO (ON LINE)

Objetivos

Al finalizar la acción formativa el alumno conocerá y sabrá manejar el programa de gestión de base de datos Microsoft Access y utilizar las funciones intermedias necesarias para el manejo del programa y la creación de bases de datos: consultas, formularios e informes.

Dirigido a

 Usuarios que necesitan funciones habituales de Microsoft Access en su trabajo diario

Contenidos
  1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
    • Presentación del módulo formativo Access Intermedio. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.
    • Contenido:
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Propiedades avanzadas de campo
    • Presenta algunas propiedades interesantes de los campos de una tabla de Access: el formato, cómo crear formatos personalizados, máscaras de entrada y el papel que juegan los índices.
    • Contenido:
    1. Formato.
    2. Formatos personalizados.
    3. Máscara de entrada.
    4. Índices.
  3. Trabajo avanzado con datos
    • Describe opciones avanzadas en cuanto al trabajo con los datos en las tablas de Access: contar los registros o filtrarlos, etc. También se explica la creación de campos de tipo Texto largo o de columnas de búsqueda.
    • Contenido:
    1. Propiedades de los campos en la hoja de datos.
    2. Contar los registros.
    3. Campo de búsqueda.
    4. Filtros.
    5. Campos de tipo Texto largo.
  4. Consultas
    • Descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos Access (manualmente o a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades de las consultas.
    • Contenido:
    1. Introducción.
    2. Crear consultas.
    3. Asistente de consultas.
    4. Ordenación y criterios.
    5. Propiedades de una consulta.
  5. Más consultas
    • Se estudian algunos tipos avanzados de consultas: consultas de acción o aquellas que sirven para modificar la base de datos, consultas con parámetros, etc.
    • Contenido:
    1. Consultas de actualización.
    2. Consultas de eliminación.
    3. Consultas de datos anexados.
    4. Consultas de creación de tablas.
    5. Consultas de parámetros.
  6. Trabajo avanzado con consultas
    • Describe la forma de establecer criterios complejos en las consultas de Access; crear campos calculados cuyos valores provienen de algún proceso o cálculo de la información almacenada en la base de datos; calcular totales o resultados sobre un grupo de registros, etc.
    • Contenido:
    1. Establecer criterios.
    2. Campos calculados.
    3. Consultas de totales.
  7. Formularios
    • Introduce el papel de los formularios en una base de datos Access y cómo crearlos utilizando asistentes. Además, presenta los distintos modos de ver un formulario, así como qué son los subformularios y las propiedades principales de un formulario.
    • Contenido:
    1. Asistentes para formularios.
    2. Modos de vista.
    3. Edición de datos.
    4. Los subformularios.
    5. Propiedades del formulario.
  8. Diseño de formularios (I)
    • Describe los distintos tipos de controles que podemos utilizar en un formulario de Access y sus propiedades principales.
    • Contenido:
    1. Añadir controles.
    2. Propiedades.
    3. Editar controles.
  9. Diseño de formularios (II)
    • Introduce algunos controles especiales que podemos utilizar en un formulario, viendo sus propiedades principales, así como la utilización de efectos de diseño en los formularios.
    • Contenido:
    1. Lista de opciones.
    2. Establecer opciones.
    3. Botones de comando.
    4. Efectos de diseño.
    5. Colores, efectos y estilos.
  10. Diseño de formularios (III)
    • Estudia propiedades avanzadas de un formulario, así como las distintas secciones que nos podemos encontrar, explicando el propósito de cada una de ellas. También se describe el formato condicional, que permite sacar resultados resaltados.
    • Contenido:
    1. Organización de los controles.
    2. Orden de tabulación y otras propiedades.
    3. Diseño de controles.
    4. Secciones de un formulario.
    5. Formato condicional.
  11. Crear expresiones
    • Explica cómo construir expresiones correctas utilizando las distintas funciones del lenguaje de Access, así como el papel de un formulario de inicio. También se estudia el control Ficha.
    • Contenido:
    1. Introducción.
    2. El Generador de expresiones.
    3. Funciones.
    4. Otros controles.
    5. Formulario de inicio.
  12. Informes
    • Presenta el papel de los informes de una base de datos Access y proporciona los conocimientos básicos para crearlos y poder editarlos. Describe cada una de las secciones que podemos encontrar en este tipo de objeto.
    • Contenido:
    1. Introducción.
    2. Asistentes para informes.
    3. Modos de vista.
    4. Diseño de informes.
    5. Secciones de un informe.
  13. Trabajar con informes
    • Introduce aspectos avanzados en la confección de informes de Access: ordenar y agrupar, propiedades de grupo, subinformes y cómo imprimir etiquetas de correspondencia.
    • Contenido:
    1. Ordenar y agrupar.
    2. Propiedades del grupo.
    3. Subinformes.
    4. Imprimir etiquetas.
  14. Test final nivel intermedio
    • Test final del módulo formativo Access Intermedio.
Metodología

 La metodología es ON LINE. El curso estará colgado en una plataforma a la que deberán acceder los alumnos para realizar su aprendizaje

Al finalizar cada capítulo habrá un pequeño examen antes de pasar al siguiente y otro más a la finalización del curso.

Inscribirme en el curso
Inicio: 10 Abril
Duración: 20 h

l m x j v s d


→ 10/4/2024 - 11/6/2024

→ 00:01-24:00 h

150€ / 130€ (Asociados)


Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
- mlatasa@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

¿Quieres organizar este curso a medida en tu empresa?

Solicitar información

También te puede interesar...

INFORMÁTICA DE GESTIÓN

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE AVANZADO (ON LINE)

10/4/2024 - 9/7/2024
00:01-24:00 h
Duración: 60 h


450€ (390€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

INFORMÁTICA DE GESTIÓN

MICROSOFT 365: WORD BÁSICO (ON LINE)

10/4/2024 - 11/6/2024
00:01-24:00 h
Duración: 20 h


120€ (100€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

INFORMÁTICA DE GESTIÓN

MICROSOFT 365: POWERPOINT COMPLETO - INCLUYE TODOS LOS NIVELES (ON LINE)

10/4/2024 - 9/7/2024
00:00-24:00 h
Duración: 55 h


412.5€ (330€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

INFORMÁTICA DE GESTIÓN

MICROSOFT 365: WORD COMPLETO - INCLUYE TODOS LOS NIVELES (ON LINE)

10/4/2024 - 10/9/2024
00:00-24:00 h
Duración: 90 h


675€ (585€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info
 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER