LOGÍSTICA/COMPRAS
ANÁLISIS, GESTIÓN Y CONTROL DE COMPRAS CON EXCEL (PRESENCIAL)
Introducción
Este curso tiene como objetivo formar a los alumnos en el uso de una herramienta ampliamente extendida como Excel y convertirla en elemento para el análisis, la gestión y el control de Compras. Mediante el estudio de aplicaciones concretas en el área de Compras, los asistentes podrán aprovechar las oportunidades que ofrece esta herramienta para garantizar una gestión adecuada del departamento y mejorar con ello su productividad. Asimismo se facilitarán las claves para conseguir una adecuada visibilidad y transparencia de la función para el resto de la empresa.
Este curso se engloba dentro de la Alianza AIN-AERCE.
DESCUENTOS PARA ASOCIADOS: Descuento del 20% para:
- Asociados de AIN
- Asociados de AERCE (*) Aplicable únicamente para asociados del plan vigente de cuotas, que corresponde a altas y actualizaciones de cuota posteriores a 1-1-2017
Bonificable parcialmente por la Fundae. AERCE no realiza los trámites para gestionar la bonificación.
Objetivos
Este curso tiene como objetivo formar a los alumnos en el uso de una herramienta ampliamente extendida como Excel y convertirla en elemento para el análisis, la gestión y el control de Compras.
Los participantes en el Curso podrán aprovechar las oportunidades que ofrece esta herramienta para garantizar una gestión adecuada del departamento y mejorar con ello su productividad.
Los alumnos podrán poner en práctica los conceptos y herramientas expuestas con los datos de su propia empresa, de forma personalizada y confidencial. Asimismo, recibirán modelos y herramientas de Excel con aplicación para Compras.
Dirigido a
Responsables de Compras. Responsables de Planificación y Aprovisionamiento. Técnicos y Analistas en Compras. Responsable de Administración.
Contenidos
El programa se articulará en 5 áreas;
- Conocimiento de Excel
- Gestión de Proveedores
- Análisis de Costes y Procesos
- Planificación
- Gestión de la unidad de Compras.
Profundizaremos en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento de los datos, su análisis y la capacidad de gestión en actividades claves para Compras:
- Gestión y control de la unidad de Compras.
- Gestión y planificación de la demanda. Parámetros de planificación y aprovisionamiento.
- Análisis, gestión y desarrollo de proveedores.
- Precios y costes.
- Procesos.
- Plan de Compras
Profesorado
RAFAEL CASTELLÓ SANCHEZ-ALAMO
D. Rafael Castelló Sánchez-Álamo. Ingeniero Técnico
Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en
la Función de Compras, comenzó su trayectoria profesional
en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture,
continuando en British American Tobacco, donde
desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y
Portugal durante 10 años. Actualmente es Director de
Proyectos de Varadi Consulting, empresa dedicada a servicios
integrales de compras, especializada en materiales de
marketing, consultoría y outsourcing de compras. Es Director
Académico de AERCE y desde el año 2004 realiza actividades
como profesor en el área de la Función de Compras y
Aprovisionamiento.