COMERCIAL / MARKETING

GOOGLE ADS: CREACIÓN DE CAMPAÑAS (ON LINE)

Introducción
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a crear campañas abarcando aspectos como la creación de cuentas publicitarias, el seguimiento de conversiones en Google Ads, la planificación de campañas y estudios de palabras clave, campañas de búsqueda en Google Ads, así como campañas de Branding: el Display y Youtube.
Objetivos

Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de:

  • Configurar una cuenta publicitaria
  • Realizar las funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.
  • Crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.
  • Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.
  • Configurar una campaña de búsqueda desde cero para aparecer en las primeras posiciones de Google.
  • Crear campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.
Dirigido a
Profesionales del sector de la comunicación, del marketing, empresarios individuales, que quieran conocer o mejorar sus estrategias de posicionamiento web, mediante herramientas de pago.
Contenidos
  1. Unidad 1. Creación de Cuentas publicitarias
    • Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads
    • Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes
    • Métodos de pago y códigos promociones:
      • Códigos promociones (cupones)
    • El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads
  2. Unidad 2. El seguimiento de conversiones en Google Ads
    • Tipos de conversiones
    • Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones
    • El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas.
      • Para crear una conversión debemos completar los apartados
  3. Unidad 3. Planificar campañas y estudios de palabras clave
    • Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?
    • Herramientas para hacer estudios de palabras clave
      • Planificador de palabras clave
    • Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto
    • SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios
  4. Unidad 4. Crear campañas de búsqueda en Google Ads
    • Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
      • Las pujas
      • Opciones de ubicación geográfica
      • Audiencias en campañas de búsqueda
    • Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias
      • ¿Qué son las concordancias?
      • Concordancias Básicas: amplia y negativa
      • Concordancias avanzadas: amplia modificada, frase, exacta
  5. Unidad 5. Campañas de branding: el display y Youtube
    • Creación de campañas de display
      • ¿En qué casos recomendamos usar la red de display?
      • ¿Cómo combinar la búsqueda y el display?
      • La red de display tiene sus propias métricas
    • Seis acciones de optimización en display
Metodología

La metodología es ON LINE. El curso estará colgado en una plataforma a la que deberán acceder los alumnos para realizar su aprendizaje.

El acceso a dicha plataforma será las 24h los 7 días de la semana con una hora de tutoría al día.

Profesorado

PROFESORADO AIN
El curso será impartido por profesores/as y colaboradores/as de AIN expertos/as

Inscribirme en el curso
Inicio: 16 Julio
Duración: 15 h

l m x j v s d


→ 16/7/2025 - 1/9/2025

→ 00:00-24:00 h

113€ / 98€ (Asociados)


Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
671246638 - hcordoba@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

¿Quieres organizar este curso a medida en tu empresa?

Solicitar información

También te puede interesar...

COMERCIAL / MARKETING

REDACCIÓN 2.0 (ON LINE)

16/7/2025 - 1/9/2025
00:00-24:00 h
Duración: 15 h


113€ (98€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

COMERCIAL / MARKETING

BRANDING: GESTIÓN Y DESARROLLO DE UNA MARCA (ON LINE)

16/7/2025 - 15/9/2025
00:00-24:00 h
Duración: 25 h


187€ (162€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

COMERCIAL / MARKETING

GOOGLE ANALYTICS (ON LINE)

16/7/2025 - 13/11/2025
00:00-24:00 h
Duración: 60 h


450€ (390€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

COMERCIAL / MARKETING

COMERCIO ELECTRÓNICO (ON LINE)

16/7/2025 - 15/9/2025
00:00-24:00 h
Duración: 40 h


300€ (260€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info
 
 

2025 © AIN Asociación de la Industria Navarra

“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2024

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER
AIN : Asociación de la Industria Navarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Para ello utilizamos Google Analytics, una herramienta facilitada por la empresa Google que nos permite obtener información sobre los usuarios que visitan nuestra web, cómo estos usuarios llegan a nuestra web, cómo interactúan con ella, qué apartados visitan, etc. Para conocer más sobre que tipo de cookies utiliza Google y su modo de empleo puede consultar este enlace.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta aquí nuestra política de cookies.