COMERCIAL / MARKETING

CÓMO HACER TU PLAN COMERCIAL (PRESENCIAL)

Introducción

En este curso, el participante elabora el esquema de su Plan Comercial Anual en dos sesiones de trabajo. Es una metodología totalmente práctica orientada a Pymes. La idea es que los profesionales en activo vengan a trabajar y desarrollen con ayuda del tutor su plan comercial en el aula. Las personas que no tengan que realizar un plan anual comercial se integrarán para trabajar en equipo con el compañero que sí vaya a realizar su plan comercial.

Se recomienda acudir con portátil para trabajar con Word, Excel y Power Point (si no se  dipone de uno pueden solicitarlo al inscribirse)

Objetivos

Cada participante será capaz de desarrollar su propio Plan Comercial Anual.

Además, durante el desarrollo de las sesiones, cada participante realizará un esquema de Plan Comercial específico de su empresa.

Contenidos
  1. Qué es un Plan Comercial operativo.
  2. Estrategia Comercial: Creatividad e Innovación. Vender la Innovación.
  3. Del Plan Estratégico al Plan Comercial Anual. De la Estrategia a los Resultados.
  4. La búsqueda de la Excelencia Comercial:  
    • El Modelo Comercial. Las herramientas de gestión de clientes (CRM sin CRM). El túnel de clientes.
    • BBDD de clientes en Excel y ficha de cliente en Word.
    • Procesos comerciales clave. PDCA.
    • Red comercial idónea
    • El cuadro de mando comercial.
    • Metodología de gestión de proyectos.
    • Automatización de las Ventas; Estructurar y sistematizar los contactos con clientes para lograr la dinámica adecuada para lograr los objetivos.
    • Fidelización de Clientes.
    • Priorización de clientes, mercados y productos.
    • Segmentación; ABC de clientes.
    • Recuperación de clientes rentables.
  5. 25 ideas para mejorar las ventas en tu empresa. 
Profesorado

CARLOS MEDRANO SOLA
Carlos Medrano Sola Director de www.eximiaconsultores.com, empresa con la que da servicio a Pymes y emprendedores desde 2011. Con experiencia en planes estratégicos, lanzamiento de empresas, reestructuraciones de Pymes y en general, implantando mejoras en la gestión en decenas de clientes. Es profesor asociado en la UPNA en el departamento de Marketing, también ha impartido cursos en AIN, la UNED, U. de Navarra, Cámaras de Comercio, U. Complutense, etc. Es licenciado en economía y MBA. Como escritor tiene publicados varios libros, el último de ellos en 2016 dedicado a los emprendedores, se titula “los clientes no caen del cielo”.

Inscribirme en el curso
Inicio: 20 Enero
Duración: 10 h

l m x j v s d


→ 20/1/2023 - 27/1/2023
20 y 27 de enero

→ 9:00-14:00 h

260€ / 210€ (Asociados)
Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
671247096 - mciriarte@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

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