TIC

JAVASCRIPT: DE OBJETOS HASTA FUNCIONES AVANZADAS (ON LINE)

Introducción

Este curso está diseñado para aquellos que desean llevar sus habilidades en JavaScript al siguiente nivel. Se espera que los participantes cuenten con una sólida comprensión de los
fundamentos de JavaScript para realizar este curso.

Este curso profundizará en conceptos avanzados, como el manejo de objetos, funciones y técnicas avanzadas de desarrollo en JavaScript.

El curso está diseñado para profesionales del sector de la informática y la programación que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Es una oportunidad para ampliar aún más su conocimiento y dominio de este poderoso lenguaje de programación.

Objetivos
Aprender conceptos avanzados del lenguaje JavaScript para el desarrollo e implementación de aplicaciones web, tanto en el lado del cliente como el lado del servidor.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales del sector de la informática y la programación que deseen aprender a generar código en lenguaje JavaScript y desarrollar aplicaciones web tanto en el  lado del cliente como en el lado del servidor. Es recomendable tener un nivel básico de Javascript o de otro lenguaje de programación.
Contenidos
  1. Introducción
    • Introducción
    • Comprensión de los conceptos fundamentales en JavaScript
    • Desarrollo del código JavaScript sólido y legible
    • Aprendizaje de las mejores prácticas de desarrollo en JavaScript
    • Despliegue del entorno de desarrollo, Visual Studio
      • Instalar Visual Studio Code
      • Node.js
      • Instalar Node.js
  2. Objetos en JavaScript (I): Definición y propiedades
    • Introducción
    • Definición de los objetos y de su naturaleza dinámica
      • Definición de los objetos
      • Propiedades dinámicas
      • Notación de corchetes y puntos
    • Referencias. Tipos
      • Referencias
        • Copia por referencia
        • Comparación por referencia
        • Entendiendo las referencias en la memoria
        • Funciones y efectos de lado
      • Tipos
        • Tipos primitivos
        • Tipos de objeto
        • Referencias en cada tipo
    • Enumeración de las propiedades de un objeto
      • Bucle for...in
      • Método Object.keys()
      • Método Object.getOwnPropertyNames()
      • Método Object.entries()
      • Método Object.values()
      • Comparación con bucle for
      • Enumeración de propiedades no enumerables
  3. Objetos en JavaScript (II): Uso y clonación
    • Introducción
    • Uso de objetos en JavaScript
      • Prototipos
      • Inmutabilidad
    • Clonación de un objeto
      • Métodos Shallow Clone
      • Métodos Deep Clone
      • Bibliotecas para clonación
      • Patrones de diseño para la clonación
      • Consideraciones de rendimiento
      • Buenas prácticas en la clonación de objetos
    • ¡Las funciones son objetos en JavaScript!
  4. Objetos en JavaScript (III): Factory y Constructor
    • Introducción
    • Funciones Factory
      • Características de las funciones Factory
      • Implementación básica de una función Factory
      • Encapsulamiento con funciones Factory
      • Ventajas sobre el constructor tradicional
      • Función Factory con opciones configurables
      • Uso de funciones Factory para módulos
      • Limitaciones de las funciones Factory
    • Funciones Constructor
      • Definición y uso de funciones Constructor
      • Añadiendo métodos al prototipo
      • Patrón Constructor vs. Factory
      • Heredando propiedades y métodos
      • Propiedades y métodos estáticos
      • Privacidad y encapsulamiento
      • Conclusiones sobre funciones Constructor
    • Propiedad del constructor
    • Recolección de basura
      • Consideraciones de rendimiento y memoria
      • Estrategias para minimizar la necesidad de recolección
  5. Objetos en JavaScript (IV): Math y String
    • Introducción
    • El objeto Math
      • Propiedades del objeto Math
      • Métodos para operaciones aritméticas
      • Funciones trigonométricas
      • Redondeo
      • Truncamiento
      • Números aleatorios
    • El objeto String
      • Métodos comunes del objeto String
      • Expresiones regulares y el objeto String
      • Trabajando con unicode en el objeto String
      • Conclusiones del objeto String
  6. Objetos en JavaScript (V): Plantillas Litertales y objetos Fecha
    • Introducción
    • Plantillas literales (plantillas de cadenas)
      • Definición y sintaxis
      • Incorporación de expresiones
      • Cadenas multilínea
      • Etiquetas en plantillas literales
      • Uso práctico en desarrollo web
    • El objeto Fecha
      • Creación de objetos Fecha
        • Fecha y hora actual
        • Fecha específica
        • Fecha a partir de milisegundos
      • Obtener componentes de fecha y hora
      • Establecer componentes de fecha y hora
      • Formato y conversión de fechas
      • Operaciones con fechas
        • Sumar y Restar Días
        • Trabajar con Meses y Años
        • Comparar Fechas
        • Calcular la Diferencia entre Fechas
      • Aplicaciones prácticas en desarrollo web
        • Creación de un objeto
        • Formateo de fechas
        • Comparación de fechas
        • Agregar o restar días a una fecha
  7. Arrays en JavaScript (I): Conceptos básicos
    • Introducción
    • Conceptos básicos de la gestión de arrays (matrices)
      • Arrays multidimensionales
    • Incorporación y eliminación de elementos en arrays
      • Incorporación de elementos
      • Eliminación de elementos
    • Vaciado de un array
      • Método length
      • Método splice
      • Creación de un nuevo array
      • Usando pop o shift en un bucle
      • Utilizando la función slice en un subconjunto sin elementos
      • Vaciado mediante la asignación de null
      • Utilizando el método fill con un array vacío
    • Localización de elementos (primitivos)
      • Utilizando el método indexOf y lastIndexOf
      • Uso de findIndex con una función de comparación
      • El método includes para la comprobación de existencia
    • Búsqueda de elementos (tipos de referencia)
      • Acceso a objetos dentro de arrays
      • Iterar sobre objetos dentro de arrays
      • Uso del método filter()
      • Referencias a arrays dentro de arrays
  8. Arrays en JavaScript (II): Arrow y Spread
    • Introducción
    • Funciones Flecha (Arrow)
      • Sintaxis básica de funciones Flecha
      • Usos prácticos y ejemplos de funciones Flecha
      • Comparación con métodos de objeto tradicionales
      • Limitaciones de las funciones Flecha
      • Diferencias entre funciones Flecha y funciones tradicionales
    • Combinación y corte de arrays
      • Combinación de arrays
      • Fusionar arrays con elementos anidados
      • Corte de arrays
      • Corte de arrays avanzados
      • Combinación y corte con splice
    • El operador de propagación (Spread)
      • Combinación de arrays
      • Paso de argumentos a funciones
      • Clonación de arrays y objetos
      • Destructuración con el Spread operator
      • Rest parameters y Spread operator
  9. Arrays en JavaScript (III): Iteración, clasificación, filtrado, mapeo y reducción
    • Introducción
    • Iteraciones con arrays
      • Método forEach()
      • Método find() y findIndex()
      • Método some() y every()
    • Clasificación de arrays
      • Ordenamiento avanzado de arrays
    • Filtrado de un array con el método filter()
      • Filtrado con Múltiples Criterios
    • Mapeo de arrays
      • Sintaxis
      • Mapeo con arrow functions y simplificación del código
    • Reducción de una matriz con el método reduce()
  10. Funciones en JavaScript (I): Expresiones y declaraciones, Hoisting y argumentos
    • Introducción
    • Diferencias entre expresiones y declaraciones
      • Declaraciones de funciones en JavaScript
      • Expresiones de funciones en JavaScript
      • Diferencias Clave
    • Hoisting en JavaScript
      • Diferencias con 'let' y 'const'
      • Hoisting de funciones
      • Funciones expresadas y hoisting
      • Importancia del orden del código
      • Buenas prácticas para evitar problemas con el hoisting
    • Argumentos de una función
      • Objeto arguments
  11. Funciones en JavaScript (II): El operador Rest y parámetros predeterminados
    • Intoducción
    • El operador Rest
      • Uso del operador Rest en funciones
      • Uso del operador Rest en arrays y objetos
      • Diferencias entre los parámetros Rest y los argumentos
      • Ejemplo avanzado del operador Rest
      • Restricciones y buenas prácticas
    • Parámetros predeterminados
      • Concepto de parámetros predeterminados
      • Uso avanzado de parámetros predeterminados
      • Parámetros predeterminados y tipado dinámico
      • Evaluación perezosa de parámetros predeterminados
  12. Funciones en JavaScript (III): "Getters" y "Setters", gestión de excepciones y this
    • Introducción
    • "Getters" y "Setters"
      • Creación de Getters y Setters
      • Getters y Setters en Clases
      • Buenas prácticas y uso de Getters y Setters
    • Gestión de excepciones con la sentencia try...catch
      • Funcionamiento y sintaxis
      • La cláusula finally
      • Propagación y manejo de errores
      • Errores personalizados
    • La palabra clave This
      • Contexto de this en funciones globales y métodos de objetos
      • Uso de this en constructores y clases
      • Manipulación del valor de this con bind, call y apply
      • this en el contexto de las funciones flecha
      • this en eventos DOM
Profesorado

IMANOL ESLAVA ARCE
Imanol Eslava Arce, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido, con Máster en Industria 4.0 cuenta con más de 1500 horas de experiencia en la organización e impartición de Acciones Formativas relacionadas con la Industria 4.0., Transformación Digital y Tecnologías de la Información y Comunicación

Inscribirme en el curso
Inicio: 20 Noviembre
Duración: 40 h

l m x j v s d


→ 20/11/2024 - 22/1/2025

→ 00:00-24:00 h

300€ / 260€ (Asociados)



Dudas y consultas:
620209667 - jduque@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

¿Quieres organizar este curso a medida en tu empresa?

Solicitar información

También te puede interesar...

TIC

COPILOT EN MICROSOFT 365 (ON LINE)

20/11/2024 - 19/12/2024
00:00-24:00 h
Duración: 20 h


150€ (110€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

TIC

CHATGPT APLICADO A MICROSOFT 365 (ON LINE)

20/11/2024 - 19/12/2024
00:00-24:00 h
Duración: 25 h


188€ (165€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

TIC

APLICACIONES WEB CON DJANGO EN PYTHON (ON LINE)

20/11/2024 - 19/12/2024
00:00-24:00 h
Duración: 25 h


237€ (212€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info
 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER