RRHH

PDM - PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL MANDO (6ª EDICIÓN)

Introducción
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
 
Este programa de desarrollo está dirigido a profesionales líderes de las Organizaciones y de sus Personas. Pensamos por tanto en profesionales que ocupen puestos Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de equipos, Jefes de proyectos, Técnicos/as con proyección profesional…  
 
POR QUÉ UN PROGRAMA ESPECÍFICO
 
  • Porque se trata de un colectivo clave en el que la dirección de la empresa necesita apoyarse e influir positivamente para conseguir los resultados esperados.
  • Porque, a su vez, tiene una influencia directa, cotidiana y real en la plantilla.
  • Porque las personas sobre las que son responsables, son las que deben, en última instancia, ejecutar las instrucciones específicas de trabajo y, por tanto, impactar sustancialmente en los resultados.
  • Porque si se quiere hacer sostenible cualquier cambio o mejora que afecte a personas y procesos es a este colectivo a quien hay que tener muy en cuenta; tanto en la fase de diagnóstico y detección de incidencias como en la fase de diseño de posibles soluciones como, a la hora de sondear principales resistencias que puedan surgir en la implantación.
  • Porque son responsables de transformar las buenas ideas y reflexiones en experiencias reales y operativas.
 
MODALIDAD Y RECURSOS:
 
Programa que permite compaginar la actividad laboral y el desarrollo personal y profesional.
 
Se plantea en modalidad presencial y dispondrá de:
 
  • 1 plataforma online en la que se podrán encontrar recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…).
  • 8 sesiones presenciales en las que desarrollar competencias y conocer técnicas y herramientas para el óptimo desempeño del Rol (sesiones de 7h / una sesión al mes).
  • 1 encuentro outdoor en el que experimentar y aplicar todo lo aprendido en el Programa y presentar tu Proyecto real de mejora (eesión de 7h).
  • Informes Belbin: entrega a cada participante de sus informe individual Belbin. Se trabajará igualmente con informes de equipo Belbin para analizar la composición del equipo, sus fortalezas y áreas de mejora.
Reserva tu plaza:

Para mayor información sobre condiciones y reservas contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo de AIN:

Eva Pardo Zapata
Tel. 638168230
E-mail: epardo@ain.es
Objetivos

Adquirir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan a estos profesionales realizar una verdadera tracción de la Organización y de las Personas de las que son responsables.  

Contenidos

1.      Sesión formativa: Análisis de mi Rol en la Organización 

 

·                  El rol del mando en un entorno cambiante.

·                  Mis funciones principales y tareas clave.

·                  La diversidad en el equipo.

·                  La relación con las personas clave de mi puesto.

·                  Perfil requerido del cuadro de mandos en mi organización.

¤ Plan de acción de mejora profesional (a través de plataforma moodle)

 

2.      Sesión formativa: Tú como Líder I.

·                  Liderazgo situacional

·                  Liderazgo emocional y motivación

·                  Habilidades sociales y asertividad en Liderazgo

¤ Plan de acción de competencias de liderazgo (a través de plataforma moodle)

 

3.      Sesión formativa: Tu como Líder II. Habilidades clave del Lidera

·                  Habilidades clave de Líder según tipo de colaborador/a.

·                  Cómo dar instrucciones

·                  Cómo ofrecer Reconocimiento y Corregir actuaciones

·                  Cómo desactivar resistencias del colaborador/a para asumir nuevas responsabilidades

·                  Cómo realizar una delegación eficaz

¤ Plan de desarrollo de habilidades de liderazgo (a través de plataforma moodle)

 

4.      Sesión formativa: Tu como Líder III: Habilidades de coaching para el liderazgo

·                  El coaching en la empresa. Ventajas e inconvenientes

·                  Habilidades clave del líder – coach.

·                  La estructura de la conversación de coaching. El método GROW

·                  El coaching en la práctica

¤Plan de desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo (a través de plataforma moodle).

 

5.      Sesión formativa: Manejo de conflictos y Gestión de las emociones.

·                  Manejo del conflicto

o   Qué es un conflicto

o   Aspectos positivos y negativos del conflicto

o   Causas e indicios del conflicto

o   Tipos de conflicto

o   Gestión del conflicto: técnicas y estrategias

·                  Gestión de las emociones

o   El estrés y la tensión emocional

o   Técnicas de relajación

o   Técnicas cognitivas de control y manejo de pensamientos

¤ Plan de acción de mejora profesional (a través de plataforma moodle).

6.      Sesión formativa: Dirección de equipos y reuniones

·                  Dirección de equipos

o   Trabajar en equipo. Condiciones necesarias

o   Los equipos de trabajo efectivos

o   Mi rol de líder en la evolución y desarrollo de un equipo de trabajo

o   Metodología Belbin para el trabajo en equipo

·                  Dirección de Reuniones

o   Claves de una reunión efectiva

o   Tipos de reuniones: características diferenciales

o   La función del director o coordinador de una reunión

o   Fases de preparación y desarrollo de una reunión de trabajo

¤ Plan de mejora en la dirección de equipos (a través de plataforma moodle).

 

7.      Sesión formativa: La mejora de mi Productividad Personal. Planificación y Gestión de tiempo

·                  La importancia de la productividad personal en las organizaciones

·                  Establece prioridades respecto a tu rol de mando:

o       Objetivos y tareas esenciales

o       Planificación de tareas y acciones

·                  La Mejora de tu Efectividad:

o   Cambio de paradigmas

o   Los ladrones de tiempo

o   La procrastinación

¤ Plan de mejora de tu Productividad Personal (a través de plataforma moodle).

 

8.      Sesión formativa: Liderazgo 3.0.

·                  ¿Cuál es la esencia de la transformación ágil?

·                  Características básicas de los Equipos Ágiles.

·                  Las raíces “humanas “de los comportamientos ágiles (Habilidades, actitudes, valores)

·                  Conocimiento motivacional.

·                  Liderazgo 3.0

·                  360º alrededor de la Gestión del Cambio.

 

9.      SESIÓN OUTDOOR 

 

Metodología
ü1 plataforma online en la que se podrán encontrar recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…).
ü8 sesiones presenciales en las que desarrollar competencias y conocer técnicas y herramientas para el óptimo desempeño del Rol (sesiones de 7h / una sesión al mes).
üInformes Belbin: Entrega a cada participante de su informe individual de resultados. Se trabajará igualmente con informes de equipo Belbin para analizar la composición del equipo, sus fortalezas y áreas de mejora.
ü1 encuentro outdoor en el que experimentar y aplicar todo lo aprendido en el Programa. Se trabajará a través de Lego Serious Play, además de incorporar varias dinámicas de trabajo en equipo. La sesión incluirá comida para el equipo y docente.

Inscribirme en el curso
Inicio: 17 Noviembre
Duración: 63 h

l m x j v s d


→ 17/11/2022 - 8/6/2023

→ 9:00-14:00 h / 15:30-17:30 h

1695€ / 1695€ (Asociados)
Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
671247096 - mciriarte@ain.es

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