RRHH

PDM - PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL MANDO - NIVEL II (PRESENCIAL)

Introducción

¿POR QUÉ UN PROGRAMA ESPECÍFICO?

  • Porque se trata de un colectivo clave en el que la dirección de la empresa necesita apoyarse e influir positivamente para conseguir los resultados esperados.
  • Porque, a su vez, tiene una influencia directa, cotidiana y real en la plantilla.
  • Porque las personas sobre las que son responsables, son las que deben, en última instancia, ejecutar las instrucciones específicas de trabajo y, por tanto, impactar sustancialmente en los resultados.
  • Porque si se quiere hacer sostenible cualquier cambio o mejora que afecte a personas y procesos es a este colectivo a quien hay que tener muy en cuenta; tanto en la fase de diagnóstico y detección de incidencias como en la fase de diseño de posibles soluciones como, a la hora de sondear principales resistencias que puedan surgir en la implantación.
  • Porque son responsables de transformar las buenas ideas y reflexiones en experiencias reales y operativas.

MODALIDAD Y RECURSOS:

Programa que permite compaginar la actividad laboral y el desarrollo personal y profesional.

Se plantea en modalidad semipresencial y dispondrá de:

  • 4 sesiones presenciales en las que desarrollar competencias y conocer técnicas y herramientas para el óptimo desempeño del Rol (sesiones de 7h / una sesión al mes).
  • 1 plataforma moodle en la que se podrán encontrar recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…).

Reserva tu plaza:

Para mayor información sobre condiciones y reservas contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo de AIN:

Eva Pardo Zapata

Tel. 638168230

E-mail: epardo@ain.es

Objetivos
Adquirir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan a estos profesionales realizar una verdadera tracción de la Organización y de las Personas de las que son responsables
Dirigido a

Este programa de desarrollo está dirigido a profesionales líderes de las Organizaciones y de sus Personas. Pensamos por tanto en profesionales que ocupen puestos Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de equipos, Responsables de proyectos, Técnicos/as con proyección profesional…

Pensado para quienes hayan cursado con anterioridad el PDM o bien para quienes quieran desarrollar las competencias a las que hace referencia el programa.

Contenidos

Sesión 1. Negociación: estrategias de negociación y habilidades de influencia.

Fecha: 8 octubre 2024

  • Proceso de negociación (Fundamentos básicos de una negociación)
  • Habilidades de comunicación (en el proceso negociador)
  • Estrategias de negociación
  • Casos prácticos y dinámicas de grupo

Sesión 2. Adquirir confianza al hablar en público.

Fecha: 29 octubre 2024

  • La ansiedad y el miedo a hablar en público
  • Estrategias para prevenir su aparición
  • Estrategias de control durante la presentación

Sesión 3. Conversaciones enriquecedoras con colaboradores/as: entrevista de feedback y desempeño.

Fecha: 19 noviembre 2024

  • Objetivos de la entrevista de evaluación.
  • Técnicas a utilizar en la entrevista.
  • Fases de la entrevista.
  • Hacer críticas positivas y reconocimiento.
  • Reacciones negativas y cómo conseguir aceptación.

Sesión 4. Manejo de la autoridad  en el equipo y la organización.

Fecha: 10 diciembre 2024

  • Estilos de comunicación e influencia.
  • Gestión de las relaciones de poder y estatus con colaboradores.
  • Autoridad y jerarquía en la organización.
Metodología

4 talleres presenciales dinámicos, prácticos, vivenciales y reflexivos. Una experiencia interna que trasladar con inmediatez a los comportamientos del día a día individuales, de equipo y organizacionales.

Además, el alumnado dispondrá de un campus online donde encontrar diversos recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…). Dispondrá además de un foro en el que estar en contacto entre alumnos, con los docentes y la coordinadora. 

Si valoras realizar las sesiones de Coaching (opcional, no incluido en la matrícula), se te asignará un Coach que se encargará de guiarte en el camino de autoanálisis, descubrimiento tus capacidades y la implicación de estas en el crecimiento de la empresa. El Coaching hace referencia a la configuración de una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa, además de atender a la consecución de objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con la vida cotidiana de los mismos, así como a sus destrezas generales en el plano laboral.

Profesorado

ANTSO FERNANDEZ OREGI
Licenciado en Ingeniería Industrial por ETSI Bilbao y ENSAM-Paristech, máster en la Dimensión Internacional de la Ingeniería, por ENSAM-Bordeaux. Coach certificado asociado a International Coach Federation; especializado en Liderazgo, Desarrollo del Talento y Coaching por la UPNA; especializado en Coaching de Equipos y Organizaciones y Coaching Sistémico por KOADE; formado en metodologías ágiles. Trabaja como consultor, coach y formador de equipos, orientado al cambio de cultura y la alineación estratégica de las organizaciones a los nuevos modelos de negocio. Cofundador de Bitácora Academy | Escuela de habilidades online.

JESUSA GARCÍA GARCÍA
Jesusa García es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1993, se especializó en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. Asimismo, posee el título oficial de Coach, asociada por AECOP-CA 64. Desde el inicio de su andadura profesional y a lo largo de 15 años, Jesusa García se ha especializado en el ámbito de la empresa y los Recursos Humanos. Actualmente dirige JES&YOUNG, trabaja como Profesora Titular de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Navarra Foro Europeo y paralelamente es Directora Ejecutiva del AMP en Navarra para IE Bussiness School. Es experta en el reconocimiento de habilidades profesionales gracias a su formación y saber en Psicología, Recursos Humanos, Coaching y Mercado Laboral / Sector empresarial.

MARIAN SALAVERRIA ZABALEGUI
Licenciada en Psicología Social y Organizacional por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión integrada del Conocimiento, el Capital Intelectual y los Recursos Humanos por el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Su experiencia en materia de Gestión de Recursos Humanos se ha desarrollado tanto en la Administración Pública como en la Empresa Privada. Facilitadora Certificada por la Metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®. RASMUSSEN CONSULTING & JUEGO SERIO, Licencia 421 LC. Certificada en Roles de Equipo Belbin. Certificación Practitioner. Colaboradora senior de AIN en el área de Formación y Desarrollo

ÀLEX VALLÈS MANZANARES
Àlex Vallès i Manzanares Formación académica: 1991 Facultat de Pedagogia. Universitat de Barcelona. Pedagogo, especialidad en Orientación escolar y académica. 2001 EADA. Diploma en Dirección Estratégica de RR.HH. Amplia experiencia como formador en habilidades directivas e inteligencia emocional, productividad personal, relaciones sociales y comunicación

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Inicio: 8 Octubre
Duración: 28 h

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→ 8/10/2024 - 10/12/2024
8 octubre 29 octubre 19 noviembre 10 diciembre

→ 9:15-14:00 h / 14:45-17:00 h

850€ / 850€ (Asociados)


Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
671247096 - mciriarte@ain.es

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