Proyectos europeos

El área de formación de AIN colabora en el impulso de la innovación pedagógica y la modernización de los sistemas educativos para dar respuesta a las problemáticas actuales de las empresas en la búsqueda de talento y a la sociedad en general: la reducción de la brecha digital y de la escasez de talento 4.0, la atracción de jóvenes a carreras STEM especialmente en mujeres, y la formación en sostenibilidad y medioambiente.

En este contexto, AIN participa de forma activa en proyectos Erasmus+ en el ámbito de la educación y formación de personas adultas, profesorado y estudiantes de centros de FP y Juventud. Para ello, diseña y desarrolla contenidos y metodologías de aprendizaje innovadoras para todos los ámbitos educativos, incluyendo la enseñanza formal, no formal e informal, que contribuyan a mejorar la calidad y eficacia de la educación y la formación, fomenten la igualdad, la sostenibilidad, la cohesión social y la ciudadanía activa y potencien la creatividad y la innovación.

Entre nuestros objetivos de fomento de la innovación pedagógica destacan:

  • Identificación y reducción de brechas digitales.
  • Formación en competencias del marco europeo DigComp.
  • Formación y desarrollo de competencias blandas y transversales.
  • Fomento de la igualdad de género, especialmente en puestos de difícil cobertura y en la promoción de carretas STEM entre las mujeres.
  • Desarrollo e impulso de nuevas metodologías de aprendizaje como Fippled y Blended Learning, Storytelling, Learning by Doing, Design Thinking, Problem Solving y el aprendizaje basado en proyectos/problemas.
  • Formación de profesorado en competencias digitales y en nuevas técnicas de aprendizaje aplicadas al aula.
  • Coaching educativo para capacitación y formación de tutores y profesores de escuelas / colegios públicos y concertados, educación secundaria y centros de FP.

Para el desarrollo de nuestros proyectos, colaboramos con centros de FP nacionales y europeos en todas las fases del proyecto y con empresas que operan en diferentes sectores industriales en las fases iniciales de identificación y análisis y en las fases finales de validación para la generación de experiencias piloto en entornos laborales.

Colabora con nosotros en Proyectos Europeos de Formación y Desarrollo:          

Sonia Mendoza

smendoza@ain.es

+34 637 27 84 82

Infórmate

¿Quieres recibir información sobre los cursos y jornadas del Área de Formación?

Suscríbete »

Contacto

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 948421123/24 o escríbenos a formacion@ain.es

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER