Mantenimiento Predictivo

Nuestro servicio se enfoca en conseguir que las empresas gestionen el mantenimiento de la forma más eficiente posible a través de la implantación de un sistema de mantenimiento predictivo.

Para ello, se monitoriza el estado de salud de las máquinas en instalaciones de producción. El objetivo es anticiparse a las posibles averías, aumentando su fiabilidad y disponibilidad, reduciéndose a su vez los costes de mantenimiento.
Investigamos en sistemas de diagnóstico automático basados en inteligencia artificial para hacer posible la capacidad de autodiagnóstico de las máquinas y sus consecuentes sistemas de aviso de necesidades de mantenimiento.

MONITORIZACIÓN Y ENSAYO DE MAQUINARIA ROTATIVA
Utilizamos la medida y el análisis de la vibración, entre otros, como parámetro de mayor capacidad tanto de anticipación al fallo como de diagnóstico.
A lo largo de los años, hemos desarrollado tecnología propia para la adquisición, análisis y monitorización de señales de vibración. Esto nos permite aportar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes y desarrollos ad-hoc para procesos productivos complejos.

Áreas de trabajo

Implantación de programas de mantenimiento predictivo.
Asistencia y seguimiento de reparaciones.
Investigación de averías y análisis causa-raíz.
Monitorización en continuo de máquinas críticas.
Análisis vibracional y monitorización del tren de potencia de aerogeneradores.
Medida de desequilibrio en aerogeneradores.
Análisis de problemas vibracionales complejos.

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER