Materiales avanzados

Línea tecnológica multidisciplinar enfocada a desarrollar formulaciones y nuevas aplicaciones de materiales nanoestructurados. Especialización en tecnologías de síntesis química, soluciones y coloides, y biopolímeros funcionales.

Desarrollamos proyectos en colaboración con las empresas para implementar nuevas soluciones basadas en la ingeniería de los nanomateriales. Trabajamos en proyectos de i+d en tintas y pinturas funcionales, encapsulación de principios activos, aditivación de polímeros, y incluso el diseño y síntesis de nano-vehículos para tratamientos terapéuticos selectivos. Trabajamos para sectores como el transporte, salud, agro, textil o y cerámico.

Valor para las empresas

Aportamos el valor de un equipo de investigadores con experiencia internacional, y los medios técnicos a disposición. Trabajamos con las empresas en sus proyectos de desarrollo, aportando la experiencia de nuestros investigadores y el valor de nuestra infraestructura para maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Integramos para nuestros clientes toda la cadena de valor relevante para implementar desarrollos en materiales y sus procesos. Para ello contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales.

Instalaciones y equipos
  • Tecnologías síntesis química: reactores en atmósfera controlada, salas de contención, mezcladores por ultrasonidos, centrífugas, liofilizadoras, impresoras 3D.
  • Análisis microestructural y microsopía electrónica: SEM, Difracción R-X, AFM.
  • Caracterización química: Cromatografía, termo-gravimetría, calorimetría, espectroscopías UV y FTIR, o análisis de dispersiones (DLS).
  • Otros ensayos: resistencia de pinturas, conductividad, hipertermia, energía superficial.

 

 
 

2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER