Sensórica y comunicaciones

Esta línea desarrolla su actividad a través de áreas de conocimiento en el ámbito de la sensórica, el procesamiento de señal, el control, el diseño electrónico y las comunicaciones.

La acción de investigación y desarrollo tecnológico se lleva a cabo mediante proyectos de I+D con una clara orientación al mercado, de manera que los conocimientos adquiridos y sistemas desarrollados tengan un gran interés de aplicación en el tejido industrial.

Áreas de trabajo

Se organiza en cuatro líneas que comparten áreas de conocimiento desde las que se realiza el desarrollo de proyectos de I+D+i:

Imagen y sistemas de visión: Integración de sistemas electro ópticos, tanto en el visible como en el infrarrojo, en el desarrollo de aplicaciones en los campos de la Monitorización y Control de calidad de procesos, Desarrollo de Producto, así como en el Campo de la Investigación aplicada.

Fiabilidad y Mantenimiento Predictivo: Comprende el desarrollo de sensores / transductores y el procesamiento de señal necesario en aplicaciones de detección y diagnóstico de fallos de maquinaria rotativa.

Monitorización y Control (proceso y producto): Modelización y diseño de sistemas de control, Sensores y procesamiento de señal. Control robusto / Control Predictivo-Adaptativo. Sistemas distribuidos en tiempo real.

Teledetección: Aplicaciones de teledetección a través drones, de terceras partes en los que AIN integra los sensores de observación en aplicaciones de inspección.

Infraestructuras

Imagen y Sistemas de Visión: Sistema de adquisición rápida de imágenes infrarrojas / Sistema de cámara multiespectral / Cuerpo negro de calibración / Sistema láser lídar

Monitorización y Ensayo de Maquinaria Rotativa: Sistema de vibrometría láser Doppler para medida de vibración lateral / Sistema de vibrometría láser Doppler para medida de vibración rotacional / Banco de ensayos para vibración rotacional / Sistema de excitación electrodinámico / Sistemas multicanal de adquisición de señal.


Proyectos destacados

H24NewAge

H24NewAge

AIN, bajo la coordinación de Tecnalia, y la participación del Centro Tecnológico CIRCE y el centro Tecnológico Cartif trabajan, dentro del marco de la Red Cervera, en el proyecto H24NewAge, que impulsará el desarrollo de tecnologías avanzadas en la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno a la industria.

SMARTRACKING: Desarrollo de nueva arquitectura de planta solar más eficiente gracias al uso de sensórica y algorítmos de control avanzados

SMARTRACKING: Desarrollo de nueva arquitectura de planta solar más eficiente gracias al uso de sensórica y algorítmos de control avanzados

El proyecto permitirá obtener un producto de mayor vida útil y que optimice la producción eléctrica de la planta mediante la implementación de nueva sensórica y la generación de nuevos algoritmos de control.

imitAI (Robots Industriales de Precisión con Inteligencia Artificial basada en Aprendizaje por Imitación)

imitAI (Robots Industriales de Precisión con Inteligencia Artificial basada en Aprendizaje por Imitación)

El objetivo general del proyecto es investigar una solución robótica capaz de adaptar su movimiento de forma autónoma y precisa ante entornos cambiantes típicos de la industria.

URA, desarrollo de un sistema para controlar en tiempo real el reciclado del agua empleada en la industria agroalimentaria

URA, desarrollo de un sistema para controlar en tiempo real el reciclado del agua empleada en la industria agroalimentaria

El proyecto Ura, desarrollado por la AIN y Green Tech, consiste en el desarrollo de un sistema de tratamiento y desinfección de agua para la cuarta y quinta gama alimentaria.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER