Recubrimientos funcionales

Línea tecnológica enfocada al desarrollo de recubrimientos y tratamientos superficiales para el sector médico-protésico, electrodoméstico, tratamiento de aguas o energía.

Esta línea se centra en el desarrollo de tratamientos y modificaciones superficiales con fines decorativos, biocidas o de aumento de biocompatibilidad, además de otras funcionalidades como aumento de conductividad eléctrica, o desarrollo de capacidad antiscratch, antifuego o fotocatalítica.

Aporte para las empresas

Los tratamientos de superficies funcionales aumentan el valor añadido de los materiales, bien sean poliméricos, cerámicos, metálicos o compuestos.

Trabajamos con las empresas en sus proyectos de desarrollo, aportando la experiencia de nuestros investigadores y el valor de nuestra infraestructura para maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Integramos para nuestros clientes toda la cadena de valor relevante para implementar desarrollos en materiales y sus procesos. Para ello contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales.

Instalaciones y equipos

• Tecnologías PVD, PACVD, PIII y Sol-Gel.
• Análisis microestructural y microscopía electrónica: SEM, Difracción R-X, AFM.
• Análisis químico físico: EDX, GDOES, XRF, TGA, DSC.
• Caracterización superficial y de recubrimientos: dureza, topografía, energía superficial, espesor y adherencia de recubrimientos, conductividad eléctrica, absorbancia y transmitancia desde IR hasta UV.
• Ensayos de comportamiento en servicio: color y degradación de color, transmitancia, adherencia de recubrimientos y de adhesivos, biocompatibilidad, hidrofobicidad, comportamiento frente a corrosión.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER