Manusost

Este proyecto está enfocado a la investigación e implementación de nuevos materiales en componentes de remanufactura de bombas e inyectores de vehículos diésel.

El área de Tecnología de Superficies de AIN colabora con la empresa REMANED (Equipos de Remanufactura Diésel) en el desarrollo del proyecto de I+D MANUSOST, que cuenta con financiación de Gobierno de Navarra. Este proyecto está enfocado a la investigación e implementación de nuevos materiales en componentes de remanufactura de bombas e inyectores de vehículos diésel y persigue un doble objetivo: incrementar las prestaciones técnicas y durabilidad de los componentes, e incrementar su rendimiento para conseguir reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

El papel de AIN está centrado en el desarrollo de recubrimientos de baja fricción para la reducción del rozamiento en inyectores, así como en labores de caracterización avanzada de materiales y el desarrollo de protocolos de análisis que permitan a REMANED anticipar los resultados de sus bancos de ensayos para reducir su tasa de rechazo interno de componentes críticos.

El proyecto tiene una duración de 18 meses, comprendiendo el periodo 01/07/2017 a 31/12/2018.

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Año: 2018

Responsable:
Javier Martínez Bujanda
jmbujanda@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER