fbpx

El Corredor del Hidrógeno del Ebro se reúne en Petronor

 El pasado 9 de junio tuvo lugar en las instalaciones de Petronor  una reunión del Corredor del Hidrógeno del Ebro formado por Aragón, Cataluña, Euskadi y Navarra.

Un proyecto pionero en Europa con la participación de toda la cadena de valor de la economía del hidrógeno, basado en el desarrollo de las capacidades tecnológicas e industriales locales como única forma de convertir un reto, la transición energética, en una oportunidad de desarrollo económico y social del territorio.

La alianza de más de 12 millones de personas que desarrollan su actividad en industrias, empresas, centros tecnológicos, que viajan de un lugar a otro y que quieren un futuro sostenible; que necesitan energía limpia y garantía de suministro.

En producción de hidrógeno renovable el Corredor del Hidrógeno del Ebro, tiene como objetivo instalar 400 MW de producción de hidrógeno en 2025, llegando a 1,5 GW de producción en 2030; promover 1,5 GW de generación de renovable a 2025 y 6,0 GW a 2030, así como una producción de 250 000 t/año de productos derivados del hidrógeno renovable (e-metanol, amoniaco renovable o combustibles sintéticos) para el 2030.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER