Renewteach

El proyecto Renewteach plantea desarrollar un nuevo curriculum educativo en el área de la energía renovable y la sostenbilidad, dirigido a estudiantes de profesorado con el objetivo de incrementar el conocimiento pedagógico y profesional entorno a las energías renovables y la sostenibilidad aplicables a la práctica pedagógica. Este proyecto permitirá formar al profesorado del futuro para mejorar sus habilidades digitales y competencias STEAM en el ámbito de las energías renovables. Esta mejora se verá reflejada en la práctica de la docencia.

 

El cambio climático y degradación medioambiental se han convertido en una amenaza para la UE y el mundo. Según el pacto verde europeo, los países han adoptado políticas que priorizan el uso de recursos energéticos limpios y renovables con el fin de luchar contra esta amenaza. No obstante, aunque se hayan definido políticas para utilizar energías renovables y se hayan realizado grandes inversiones, uno de los impulsores clave para empezar a utilizar estas innovaciones es la aceptación social. Por eso, es importante educar a todos los segmentos de la sociedad para sensibilizar entorno a esta problemática y la necesidad de ser sostenibles y adquirir conocimiento en el ámbito de las energías renovables. El presente proyecto Renewteach plantea diseñar ambientes educativos sostenibles en los que se transmita la concienciación de profesores y futuros educadores, que son los agentes clave del cambio educativo.

 

El proyecto se basa en cuatro necesidades reales y se llevará a cabo a través de un consorcio que involucra tanto al sector educativo de grado superior como al tejido empresarial. La primera necesidad detectada es la falta de conocimiento del profesorado en el ámbito de las energías renovables; la segunda, la falta de planes de estudio y formación relacionados con esta temática; y en tercer lugar, la necesidad de garantizar la movilización de todo el potencial de las instituciones de educación superior. Finalmente, se ha identificado que el 87.7% de las personas que se están formando para convertirse en formadores necesitan un plan de estudio especifico y material de aprendizaje para ayudarles en su aprendizaje sobre energías renovables.

 


Documentación:

Duración: 1/05/2022 al 31/04/2024

Socios:

   

Subvenciona:

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Año: 2022

Responsable:
Sonia Mendoza y Leire Zubiaurre

 
 

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