LOGÍSTICA/COMPRAS

EXPERTO EN COMPRAS AERCE - PROGRAMA MODULAR (ON LINE)

Introducción

En el Curso de Experto en Compras incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de cualquier parcela del área de Compras.

Engloba la formación necesaria para asegurar el conocimiento de la función de Compras en cuanto a procesos de Compras, gestión de proveedores, gestión de contratos y la unidad de Compras en la empresa. 
 
Este curso se engloba dentro de la Alianza AIN-AERCE.
 
DESCUENTOS PARA ASOCIADOS: Descuento del 20% para:
  • Asociados de AIN
  • Asociados de AERCE (*) Aplicable únicamente para asociados del plan vigente de cuotas, que corresponde a altas y actualizaciones de cuota posteriores a 1-1-2017

Bonificable parcialmente por la Fundae. AERCE no realiza los trámites para gestionar la bonificación.

 
Objetivos
  • Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
  • Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
  • Mejorar la gestión de stocks.
  • Definir las relaciones con los proveedores.
  • Establecer las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
  • Negociar la mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
  • Destacar los conceptos y reglas éticas de la compra.
Dirigido a
  • Responsables de Compras y Aprovisionamientos.
  • Técnicos compradores y de aprovisionamientos.
  • Personal de reciente incorporación al área de Compras y aprovisionamientos.
Contenidos
MÓDULO 1: LA FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  • Función, Proceso y Departamento
  • Influencia del entorno en la función de compras
  • Tipos de compra
  • Evolución de la función de compras y Aprovisionamiento
  • Objetivos de la Función de Compras y Aprovisionamiento
  • Estructura en Compras y Aprovisionamiento
  • La ética en las compras

MÓDULO 2: DEFINICIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA COMPRA

  • Especificaciones de los elementos a comprar
  • Forma, propósito y objetivo
  • Diseño y desarrollo de productos
  • Contenido de las especificaciones
  • Clasificación y codificación
  • Necesidad y niveles de planificación de las compras
  • Planificación a largo plazo
  • Presupuesto anual
  • Técnicas de previsión
  • Sistemas de planificación

MÓDULO 3: IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES

  • Búsqueda y selección de proveedores
  • Evaluación y preselección de proveedores
  • El precio de venta
  • Precios de compra y costes.
  • Curvas de experiencia (de aprendizaje)
  • Petición de ofertas.
  • Evaluación y selección de ofertas

MÓDULO 4: ROLES Y RELACIONES DEL PROCESO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

  • Introducción a la gestión de las relaciones en compras
  • Análisis y gestión de los actores en las relaciones de compras
  • Mecanismos de relación
  • Medios para gestionar las relaciones
  • Las relaciones internas con otras funciones de la Organización
  • Escenarios de Interacción Internos
  • Gestión de las relaciones externas con proveedores
  • Escenarios de interacción de relación externa con proveedores
  • Control y seguimiento de la gestión de relaciones de Compras

MÓDULO 5: PROCESOS, TIPOS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EN COMPRAS

  • Fases del proceso negociador en Compras y cómo abordarlas
  • Tipos de negociación
  • Tácticas de negociación efectivas en Compras
  • Negociación por medios electrónicos
  • Diferencias culturales en la negociación internacional

MÓDULO 6: MARCO LEGAL DE LOS CONTRATOS DE COMPRAS
Derecho mercantil

  • El contrato de compraventa
  • Pagos y morosidad
  • Garantías de cumplimiento
  • Responsabilidad por daños causados por productos defectuosos
  • Contratos de alquiler

Derecho laboral

  • Contrata de obras y servicios
  • Responsabilidad solidaria laboral
  • Responsabilidad subsidiaria de Seguridad Social
  • Prevención de riesgos laborales

Derecho fiscal

  • Responsabilidades fiscales en la subcontratación
  • Repercusiones fiscales de las compras

MÓDULO 7:GESTIÓN DE ALMACENES, STOCKS Y LOGÍSTICA

  • Objetivos y funciones de los stocks
  • Costes de los stocks
  • Sistemas de reacopio y cálculo de stocks
  • Sistemas para minimizar la inversión en stocks
  • Almacenes
  • Recepción y almacenamiento
  • Custodia y entrega
  • Coste y fiabilidad del almacenamiento
  • Gestión de sobrantes, chatarras y obsoletos
  • Indicadores de gestión (KPI)
  • Gestión medioambiental
  • Gestión de la logística de entrada y distributiva

MÓDULO 8: PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

  • Sesión práctica para consolidar los conocimientos adquiridos.
Metodología

En modalidad On-line: El curso se realiza con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de AERCE, en el que los participantes disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada.
Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Profesorado

MIGUEL BENITEZ FERNANDEZ
Licenciado en Ciencias Empresariales; PDD del IESE. Tiene experiencia en Compras, Aprovisionamiento y Planificación en sectores como el metalúrgico, químico, farmacéutico y alimentario. Ha trabajado en las empresas: Compañía Roca, Benckiser-Reckkit, Boehringer Manheim (Roche) y Panrico.

LUIS VEGA SERRANO
Actualmente compagina el puesto de Directivo en CERAVER, con la consultoría de compras en OPTIMICE. Economista y Executive MBA por el IE. Inició su andadura profesional en las multinacionales TRW, Valeo y Telefónica para, posteriormente, incorporarse a las empresas que han liderado el software y la consultoría para Compras. Ha desarrollado una amplia experiencia en la función de compras trabajando para algunas de las principales empresas españolas implantando proyectos de transformación de los departamentos de compras.

RAFAEL CASTELLÓ SANCHEZ-ÁLAMO
Ingeniero Técnico Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en la Función de Compras, comenzó su trayectoria profesional en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture, continuando en British American Tobacco, donde desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y Portugal. Actualmente es Director de Proyectos de Varadi Consulting, empresa dedicada a servicios integrales de compras, especializada en consultoría y outsourcing de compras. Es Director Académico de AERCE y desde el año 2004 realiza actividades como profesor en el área de la Función de Compras y Aprovisionamiento.

LUIS VEGA SERRANO

EVA RUIZ-ESPIGA GÓMEZ
Consultora de gestión de operaciones y cadenas de suministro, especializada en gestión del cambio. Profesora Asocaida CESMA Business School y del Instituto Logístico Tajamar. Anteriormente ha sido responsable de la Dirección General de una pyme matalúrgica y textil, así como del Control de Calidad, Atención al Cliente y Compras en multinacional farmaceútica (Lilly SA). PDG. IESE. Master Industria Farmaceútica. IE Licenciada en Farmacia por la Universidad Computense de Madrid.

HILARIO LOPEZ CANO
Ingeniero energético y Psicólogo clínico. Durante 25 años ha dirigido del Departamento de Compras de la mayor Plante del mundo en generación energética con combustible sólido, en una compañia participada por ENDESA, EDF, Iberdrola, Hidrocantábrico, EDP, ENEL, Siemens y Krupp Koppers. Ha sido Director de Compras y Formación en MEISA, director de Captación y Negocación de Activos en GyZ BROKERS. Premio del jurado de la Asociación Española de Escuelas de Negocio 2018. Actualmente colabora con diversas plataformas desarrollando proyectos de digitalización de compraas y monitorización del desempeño de los Proveedores.

FRANCISCO JAVIER JIMENEZ MUÑOZ
Doctor europeo en Derecho. Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Colaborador docente Centro Estudios Univ. “Ramón Areces”. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

FERNANDO BRETÓN LESMES
Licenciado en Derecho CEU, MBA por el Instituto de Empresa cuenta con numerosos cursos de especialización en Logística,Compras y Management. Posee una extensa trayectoria profesional en grandes multinacionales de distribución comercial (Continente, Carrefour, Makro) y una dilatada experiencia docente tanto en centros educativos como en instituciones universitarias.

Inscribirme en el curso
Inicio: 1 Octubre
Duración: 180 h

l m x j v s d


→ 1/10/2024 - 28/5/2025
La factura emite AERCE con 21% de IVA sobre el importe del curso

→ 00:01-23:59 h

5500€ / 4400€ (Asociados)


Bonificable por la empresa


Dudas y consultas:
671247096 - mciriarte@ain.es

FORMACIÓN INCOMPANY

¿Quieres organizar este curso a medida en tu empresa?

Solicitar información

También te puede interesar...

LOGÍSTICA/COMPRAS

METODOLOGÍA LEAN APLICADA A LA LOGÍSTICA (ON LINE)

22/5/2024 - 23/7/2024
0:00-14:00 h / 14:01-23:59 h
Duración: 30 h


225€ (195€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

LOGÍSTICA/COMPRAS

SISTEMAS Y PROCESOS LOGÍSTICOS (ON LINE)

22/5/2024 - 20/8/2024
00:01-23:59 h
Duración: 46 h


345€ (299€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

LOGÍSTICA/COMPRAS

GESTIÓN BÁSICA DEL ALMACÉN (ON LINE)

22/5/2024 - 23/7/2024
00:01-23:59 h
Duración: 20 h


150€ (130€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info

LOGÍSTICA/COMPRAS

ANÁLISIS, GESTIÓN Y CONTROL DE COMPRAS CON EXCEL (PRESENCIAL)

27/5/2024 - 28/5/2024
9:00-14:00 h / 15:30-17:30 h
Duración: 14 h


950€ (760€ asociados)
Bonificable por la empresa

Más info
 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER