PRIAP: Punto de recarga inteligente de alta prestaciones

El presente proyecto se enmarca dentro del sector del transporte sostenible, totalmente ligado al sector S3 de Navarra Automoción y mecatrónica.

priap vehiculo electrico ainEl despliegue del vehículo eléctrico que está existiendo, tanto en España como en el mundo, continúa demandando, para lograr una verdadera penetración, puntos de recarga distribuidos en el entorno público.

De cara a dar respuesta a esta demanda y fomentar la adquisición de vehículo eléctrico, se ha formado un potente y complementario consorcio entre el área de Movilidad Eléctrica de INGETEAM y AIN. El objetivo es impulsar la instalación de infraestructuras para su uso en entorno público (hospitales, parkings, flotas urbanas, etc.), de cara a motivar a la ciudadanía en la adquisición de este transporte sostenible.

Para lograrlo, se han propuesto el desarrollo de una novedosa solución puntera a nivel mundial de punto de recarga, inteligente, flexible y gestionable, que ofrezca las más altas prestaciones al usuario, pero que a su vez tenga un coste muy bajo de cara a fomentar su compra.

En concreto, AIN se centrará en un elemento diferenciador con el resto de los competidores, ya que dotará al punto de recarga un sistema de detección de parking totalmente integrado que no dependa de otras infraestructuras ni empresas. De esta forma AIN deberá investigar e implementar las más avanzadas tecnologías de sensórica, comunicación y de electrónica con el fin de obtener una solución con altas prestaciones, algunas inexistentes en el mercado, a un coste reducido. Estas innovaciones permitirán al punto de recarga diferenciarse tecnológicamente de lo que hoy en día encontramos en el mercado a nivel mundial.

______________________________

DURACIÓN: Marzo 2018- Diciembre 2019

«Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra».

«Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez».

 

Ver otros proyectos 

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Jorge Alonso
jalonso@ain.es

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER