Abre la 2ª convocatoria de financiación del proyecto HIGHFIVE

En esta segunda convocatoria de financiación se dispone de un presupuesto de 514.600 euros para financiar a entre 8 y 9 pymes.

El objetivo general del proyecto HIGHFIVE es fomentar, habilitar y facilitar acciones de inversión interregionales dirigidas a las PYME para implementar o llevar al mercado soluciones digitales innovadoras que responden a desafíos concretos de las empresas de procesado de alimentos, fortaleciendo la cadena de valor agroalimentaria europea y contribuyendo a un sector agroalimentario más digital, sostenible y resistente en Europa.

Esta segunda convocatoria de financiación, que dispone de un presupuesto de 514.600 euros, está dirigida a pymes innovadoras (entre 8 y 9 pymes) y tiene como objetivo permitir la aparición de nuevas cadenas de valor interregionales e intersectoriales a través de la twin transition (verde y digital) y la Industria 5.0.

Los proyectos presentados en esta convocatoria deben abordar una o más prioridades digitales como

  • Sensores para monitorear parámetros críticos de control en tiempo real
  • Integración e implementación de sensores
  • Gestión inteligente de datos
  • Conectividad en empresas alimentarias y en la cadena de valor alimentaria

Principales características de la convocatoria:

  • Fechas de la convocatoria: 16 de enero de 2024 y cierre el 28 de abril de 2024 a las 17:00 CET.
  • Alcance de los proyectos de innovación: contribuye a las actividades que demuestran una solución, producto, proceso, servicio o tecnología digital ya desarrollado y probado (TRL 6-9) en un entorno operativo real de la industria del procesamiento de alimentos.
  • Grupo objetivo: PYME procesadoras de alimentos, PYME proveedoras de tecnología y soluciones digitales de las regiones cubiertas por el consorcio HIGHFIVE.
  • Actividades: Implementación de la solución, producto, proceso, servicio o tecnología digital probada en un entorno real.
  • Apoyo financiero: máx. 60.000 € por pyme, máx. 120.000€ por proyecto.
  • Duración del proyecto: máx. 12 meses.

Para poder presentar una solicitud a la convocatoria abierta es necesario iniciar sesión. Si te interesa, haz clic aquí para registrarte o iniciar sesión.

Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER